Acceder

Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

11 respuestas
Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?
Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?
Página
1 / 2
#1

Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

Buenas llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema pero me está costando decidirme con tanta información y la cantidad de fondos y alternativas que existen.

Actualmente tengo 3.000€ que me gustaría invertir, se que es poco pero es lo que hay! A lo largo del año quizá pueda incrementrar la inversión hasta los > 4.000€

Me gustaría dedicar 1/3 de mi inversión a 1 año vista y los 2/3 restantes a 3 o 5 años. No me asusta el largo plazo, puedo mantener mi inversión a 7 o incluso 10 años si es necesario pero mi idea es trabajar con objetivos de 1 y 3/5 años.

No me importa asumir riesgos altos pero tampoco quiero cometer ningún locura (asumir riesgos que no impliquen mayores beneficios).

Algunos de los fondos que considero adquirir son:

1/3 del capital en una las siguientes opciones:

ING (L) Invest Telecom X EUR
ING (L) Invest Telecom X (pienso que la opción en $ puede ser más interesante ahora mismo aunque incurra en mayores riesgos?)
Parvest Equity World Telecom (Classic)

1/3 del capital en una las siguientes opciones:

Pioneer Fds European Potential A EUR ND
Invesco Pan European Equity E
Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation
Invesco Pan European High Income A Acc
M&G Global Dividend EUR A
Parvest Equity Russia Opportunities N (me parece que tiene un potencial de revalorización importante)
Vanguard Dividend Appreciation Index Fund ETF Shares (USD)
Lyxor UCITS ETF MSCI EMU Growth (EUR) | GWT

1/3 del capital en una las siguientes opciones:

Parvest Equity Russia Opportunities N (me parece que tiene un potencial de revalorización importante)

Aquí me gustaría meter algo que apueste por:
- Materias primas: Pioneer S.F. – EUR Commodities (me parece interesante como concepto pero el fondo no me convence)
ETFS All Commodities DJ-UBSCI ETC (USD) | AIGC
En esta categoría no encuentro ningún fondo que me guste.

- BRICS: iShares BRIC 50 UCITS ETF (USD) | BRIC (este me parece muy interesante)

Me interesan fondos que inviertan en materias primas, energía y también en BRIC (aunque sobre estos últimos tengo mis reservas ya que veo el potencial pero a 7/10 años) pero no encuentro ninguno interesante.

Realmente no se si decantarme por fondos o ETF en muchos casos, por lo que veo los ETF tienen muchas ventajas y buenas rentabilidades, menor TER. Cuales serían sus principales desventajas ? La única diferencia es que los ETF cotizan en mercados regulados y se comportan en parte como acciones ? También tienen gestores detrás ? Quizás me convendria centrar parte de mi inversión en acciones para cumplir algunos de mis objetivos en lugar de fondos/ETFs ?

Cualquier comentario y crítica es totalmente bienvenida!

#2

Re: Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

Con todos los respetos a la cantidad, yo no me complicaba tanto, un fondo flexible, global y más con ese horizonte y me limitaba a controlarlo y seguirlo. Por un lado vas a reducir quebraderos, vas a tener a un profesional gestionándotelo y vas a reducir costes de la cartera que para cantidades tan pequeñas te puede deteriorar la rentabilidad total

#3

Re: Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

Muchas gracias por la aportación, me podrias dar algún ejemplo de ese tipo fondo que comentas ? Realmente no me decanto por un solo fondo porque pienso que puedo exprimirle mas rentabilidad de esta manera y mas que nada porque me interesa aprender sobre el tema aunque claro si esto va en detrimento de la rentabilidad ya es otra cosa ;p

#4

Re: Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

Bestinver, Cartesio Y, Renta4 Nexus... date cuenta de que con fondos no tendrás gastos explícitos, pero el ETFS aparte de los implícitos tienes custodias, corretajes de compra venta... No quiero decir que sea una mala herramienta, todo lo contrario, pero para cantidades pequeñas las comisiones de comercializador no interesan

#5

Re: Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

Gracias, ahora entiendo mejor la parte negativa de los ETF. Los fondos que citas son atractivos pero quizá demasiado convervadores para mi gusto, yo busco algo más agresivo al menos para una parte de mi dinero.

#6

Re: Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

Bestinver es 100% r variable. Y de lo mejor en relacion riesgo a beneficio. Cartesio un pelin mas conservador. Si quieres mas riesgo, vete a fondos de paises exóticos, mercados frontera...

#7

Re: Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

Se que Bestinver es RV y me gusta mucho ese fondo pero esta fuera de mi alcance (6000€ mínimo), de todas formas tengo otros muy similares a ese en estilo y rentabilidades. Dentro de la RV busco algo con un potencial de beneficio grande y riesgo alto.

Estuve viendo un fondo que se centra en Tailandia y otro en Indonesia pero no acabo de encontrar algo que me convenza, China me gusta pero lo veo a mas largo plazo. Por eso busco recomendaciones concretas de fondos de este tipo.

#8

Re: Ayuda con mi primera pequeña cartera, fondos, ETF, riesgo ?

Es un capital bastante reducido. Lo que tú buscas invertir en tres fondos yo lo dejo en uno como mucho.

Tengo un fondo inmobiliario indirecto que me está dando bastante hasta ahora...
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR069BQ

También uno que invierte exclusivamente en África ex-Sudáfrica...
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000P49

Por cierto, si eres del 92 me sacas un año... Saludos y suerte!