Acceder

Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

38 respuestas
Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Página
3 / 5
#17

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

La ventaja es que no tenemos intereses económicos en los comenarios que hacemos, pero la desventaja es que no sabes cuanta idea tiene del tema el que escribe. Obviamente cada cual se fiará más de unos foreros que de otros.

Retomando el hilo, creo que me he explicado muy mal en mi anterior post. En rankia se puede aprender mucho, de hecho yo he aprendido mucho. Pero lo que quiero decir es que la pregunta planteada (tal y como lo entiendo) no es para responder en un foro. Si la respuesta que busca es que tiene que comprar 20% en acciones de X, 25% del fondo Y, 30% de bonos Z, etc.
El asesoramiento personalizado bueno hay que pagarlo. Y lo más dificil es encontrar buenos asesores independientes, que supongo que los habrá pero no los conozco.

La pregunta era: "¿Como diversificar la inversión para vivir del rendimiento de ese capital y en la medida de lo posible no gastarlo?"
Mi respuesta sería comprar bonos y acciones de buenas empresas a precios baratos.

#18

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Un forero/asesor/gestor puede tener las ideas muy claras y no acertar con el ciclo, ¿cuantos analistas fundamentales se han llevado un chasco por no esperar rescates e intervenciones por parte de los bancos centrales?

Yo misma si hubiese tenido las herramientas necesarias me hubiese ido a la mierda igual puesto que sabía que la vivienda iba a bajar pero siguió subiendo posteriormente durante años.

Recomiendo a todo el mundo que aprenda a manejar su dinero por si mismo pero lleva tiempo aprender y lleva tiempo aplicar esos conocimientos.

Una fase que me ha costado pasar a sido a la hora de operar. Seguía haciendo operaciones pequeñas e incluso miserables y he tenido que forzarme a mi misma para ir empezando a meter volumen en ellas.

#19

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Discrepo, lo ideal es no dejarse de informarse por sí mismo y además disponer de la máxima información posible no poniendo todos los huevos en la misma cesta. Ahora bien, cuales son las mejores bancas privadas y/o gestoras??

#20

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Mi cuñada sin ir mas lejos es asesora, y además de una conocida banca privada. Ella misma dice que no vende los productos que mas rentabilidad tienen y ya no hablo de Bestinver por ejemplo (que reconoce que son los mejores y no pueden vender sus fondos) si no que tampoco los que si pueden vender como mg, Cartesio... Te venden los suyos y si se cuela algún otro pues que se le va a hacer...

#21

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Me adhiero a tu pregunta ,,mejores bancas privadas o/y gestoras???

#22

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Pues como dicen Bestinver es una de ellas sin duda del resto podría opinar de alguna pero al final lo que cuenta es quien maneje tu cartera y dependiendo del capital que les aportes se la pueden dar al becario más junior de toda la empresa.

Las mejores que he visto son las recomendaciones de alguien que no tiene interés comercial en colocarte sus productos.
No se, seguiré aprendiendo y haciendo las cosas por mi cuenta no por creerme la más lista si no por asumir mis propios errores. Estamos rodeados de gente que gestiona su propio dinero o sea que imposible no es ;)

#23

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Mi opinión, después de tratar con varias gestoras de banca privada, es que lo único que quieren es venderte su batería de fondos, de los cuales ellos se llevan buena comisión por comercializarlos y los agentes son meros comerciales con una idea muy superficial de finanzas.

El principal anzuelo en el que muchos inexpertos pican es "fondos muy selectos de grandes gestoras USA". ¿Dónde está la trampa? En que he visto casos en los que te cobran un 2% (si si, un 2%) por el cambio de moneda: un 2% cuando comprar el fondo, que está denominado en $, y otro 2% cuando lo vendes y quieres convertirlo a euros (cómo si no costase conseguir un 4% de rentabilidad con los tiempos que corren). Luego oyes a muchos inversores a los que se les llena la boca diciendo que tienen una gestión profesional y que su cartera tiene fondos de gestoras USA.

En mi caso, cuando les cuento que la idea es hacer una cartera para largo plazo, sin mucha rotación y materializada en ETFs (baratito baratito), deja de ser interesante para ellos. Claro, no es lo mismo un fondo que tiene unas comisiones de 2% (una parte se la lleva el banco por venderlo) que un ETF cuyas comisiones pueden ser del 0.10%.

Saludos

#24

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Ante todo debes de tener una cosa clara, esos 600.000 euros son tu herramienta para poder vivir es decir es como el coche para un taxista o el cuerpo para una meretriz,por lo que la primera regla debe de ser no dejar esa herramienta en manos externas, lease banca privada telepredicadores varios o simplemente vendedorees de crece pelo o sellitos estampitas o papelines de bolsa para poder cobrar hipoteticos dividendos,recuerda que un tonto y su dinero estan juntos muy poquito tiempo, lucha para no ser uno de ellos ,decia Hipocrates que la salud era demasiado seria para dejarlo en manos de los medicos,tu dinero tambien lo es para dejarlo en manos de "los que saben" huye de ellos como de la peste,los dos principales enemigos de tu capital son la inflaccion y la volatilidad intrinseca de la misma,procura que los retornos de tu cartera sean recurrentes es decir que no pierdas en un año lo ganado en tres por ejemplo,y lo mas basico es lo mas dificil y lo que aparentemente es lo mas sencillo y que es NO COMETER NINGUNO DE LOS ERRORES ENUMERADOS ANTERIORMENTE,

Brokers destacados