Acceder

Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

38 respuestas
Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Página
2 / 5
#9

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Para un patrimonio de 600.000 mejor no perder el tiempo en foros y acudir a Banca Personal/Privada.

#10

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Yo nunca dejaría 600.000 si fuese la casi totalidad de mi capital en manos de banca personal/privada o por lo menos no conozco ninguna de total confianza,,,,

#11

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Yo he tenido una muy buena experiencia confiando en Morgan Stanley.

Cuando paso a formar parte de La Caixa/Banca Personal me exigieron un patrimonio mínimo de 300.000 euros... Cuando antes el mínimo con Morgan Stanley eran 100.000 euros.

#12

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

¿Nos podrías comentar como hiciste el proceso para entrar en Morgan Stanley? Imagino que te refieres a la sucursal de Madrid, yo al menos no conozco otra (corrígeme si me equivoco). Estoy bastante interesado en este banco.

Muchas gracias.

#13

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Yo también creo que un foro no es el mejor sitio para que a uno le digan como diversificar la inversión para vivir de las rentas. Por otra parte en estos foros se puede aprender mucho. Hay mucha información y muchas referencias sobre como formarse y aprender. Se han recomendado muchos libros buenos, y creo que se puede aprender para por lo menos no arruinarte el primer año.
Creo que el mejores asesor financiero tiene que ser uno mismo.
La banca privada lo tomaría con mucha precaución. Es verdad que nunca he trabajado con banca privada, pero han hecho unos estropicios importantes. No será fácil dar con buenos asesores.
Podrías contarnos tu experiencia, porque casi no hay buenas experiencias contadas en rankia.

#14

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Debemos pensar que el dinero en un futuro valdra menos, es decir que con 15000 euros al año que son 1250 a 12meses hoy quiza si que se podria vivir,pero en un futuro puede que seria un poco justo. Ejemplo: hace 20 años con una nomina de 150.000 pestas eras capitan general, ahora con eso no te comes ni los mocos. Por otro lado, pienso que esos 600.000 se deben ir engordando cada año para eauipararlos con la subidad del coste de la vida, por lo que 15.000 euros anuales creo que seria muy justo. Y eso sin contar hipotecas, hijos o imprevistos.
no obstante, yo con esa cantidad de dinero, iria de banco en banco negociando el mejor deposito y a poder ser en un solvente ya que solo estarias cubierto hasta 100.000 euros

#15

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Pues yo pienso que los foros son el mejor medio de asesoramiento. Simplemente porque no hay intereses económicos por parte de asesores como regla general, si no que es un punto de encuentro de inversores.

#16

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Es bastante facil entrar en Morgan Stanley o en cualquiera de estos bancos con renombre, lo que te exigiran es un minimo alto.
Este banco en concreto no se si sigue operando en España pero hay otros que si. Al final dependes de la pericia y la honradez de la persona que te toque como asesor, me parecen casi iguales.
Hay muchos casos en los que se limitaran a recomendar aquellos fondos que mas comisiones les pagan los intermediarios (que es su principal fuente de ingresos) y no hacen una buena planificacion… yo tengo un amigo al que ahora ayudo a planificar sus inversiones que cuanso vi lo que le recomendaban… no parecia lo que él queria. Y era un banco del que no me lo esperaba.
Un saludo

Brokers destacados