Acceder

¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?

9 respuestas
¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?
1 suscriptores
¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?
Página
1 / 2
#1

¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?

¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?, tienen que cotizar en España por comisiones, si es afirmativo, ¿que codigos tienen?.

#4

Re: ¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?

si, hay inversos y doble inversos, por experiencia "ten cuidadido" porque la tendencia es alcista, esos productos cada día que reparten dividendos, te doblan los riñones, como ejemplo los últimos dividendos de TEF, a mi en la cotización del ETF me restaron casi 400€ (a concordancia con los dividendos que hubieras recibido si fueras comprado), luego en la cotización día a día, pierdes, no replican 100% y siempre para peor, yo usé LYXOR ETF (doble) 2INVE.MC

la experiencia del 98% de la gente, que con estos productos siempre palmas, no puedes quedarte mucho tiempo porque se descorrelaciona, yo por ejemplo se me fué el ibex un 6% arriba y el ETF palmaba un 8%, después de tenerlo 2 meses, entiendo que ahora el ibex debiera buscar los 10000 mínimo, si o si, pero no volveré a tocar esos productos, prefiero estar fuera y verlas venir para cargar.

#5

Re: ¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?

Si ya habia leido algo de esto, no me haces nada mas que confirmarlo, es muy malo salir de lo clasico (bonos y acciones Blue Chips), lastima que tuve que salir de los bonos del tesoro español, porque ya no eran azules y ahora hago depósitos.

Tengo unas ganas de que salgan los del tesoro euro, pero Europa va tan lenta, creo que nos van a ganar siempre USA, alli hablan todos el mismo idioma y van todos juntos y con la misma bandera a las olimpiadas

#6

Re: ¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?

Actualmente opero en bolsa por medio de ING, y hasta el momento únicamente he comprado y vendido acciones. Estoy pensando en meterme con algún ETF referenciado al IBEX, tanto normales como inversos o apalancados y así poder aprovechar alguna caida o algún movimiento del IBEX 35, y buscando ETFs referenciados al IBEX únicamente me aparecen estos:

LYXOR ETF IBEX 35
LYXOR ETF IBEX 35 INVERSO
LYXOR ETF IBEX 35 DOBLE INVERSO
LYXOR ETF IBEX 35 DOBLE APALANCADO

Lo que me echa para atrás es el escaso volumen que tienen, ya que por lo que veo no mueven más de 4 o 5 millones de euros en títulos (o incluso apenas 500.000 euros el IBEX 35 INVERSO (17.000 titulos a 31 € / titulo)), y no quisiera meterme y luego no poder salirme

Alguien me puede aclarar si estoy interpretando mal la información o si me estoy perdiendo algo ?

#7

Re: ¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?

Como anécdota, estaba yo mirando el otro día un inverso noruego y me quedé un rato atontado mirando su volatilidad y rentabilidad...creo que es un 200 inverso:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000MPJ5&tab=2

Y nada, que no sabía yo que existieran esos ETF's tan pervertidos y maleducados... y desde entonces miro mis fondos como unos chavalotes tranquilotes y bien educados y llevo mejor la adopción de mis pequeños fondejos ;-)

#8

Re: ¿Existe un ETF inverso de la bolsa Española y otro USA.?

Pero que es eso???

Como para ir contracorriente...

Brokers destacados