Acceder

Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

7 respuestas
Ayuda a un novato - Fondos para principiantes
Ayuda a un novato - Fondos para principiantes
#1

Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

Hola a tod@s.
Pues yo estoy ahora aprendiendo de todos vosotros y debido a mi ignorancia tanto
exceso de informacion en diferentes webs etc, hace que en numerosas ocasiones este mas
confundido.

Tengo un pequeño patrimonio invertido de esta manera.
Es un dinero que salvo hecatombe lo tendria siempre rindiendo o intentandolo.

35% en un deposito al 2,5% a un año
8% en un deposito al 2% a 3 meses
8% Esaf Capital Plus, FI
5% Carmignac Securité
5% Es Euro Bond R INC

Tengo aun la diferencia pendiente en un cuenta corriente en espera de saber que hacer.

Los dos primeros estan invertidos en una entidad bancaria y el tercero en otra.
He optado por esto ya que por ahora no me atrevo por desconocimiento a hacerlo
por empresas especializadas.

No me interesa el riesgo ni pretendo hacerme rico, busco tranquilidad y que el dinero sirva
para algo mas que estar guardado.

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

Buenas, respecto a no atreverte en invertirlo en compañías especializadas, no tienes por qué tener miedo, hay gestoras muy buenas que ofrecen productos de elevada categoría y que pueden resultarte atractivos. Si necesitas información acerca de ellas, en el foro puedes preguntar o buscar información de experiencias de otros usuarios con estas empresas.

Por lo que veo como deseas estar tranquilo con tus inversiones y no asumir grandes riesgos, me parece bien que hayas optado por la inversión en renta fija,

#3

Re: Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

En primer lugar bienvenido al foro.

Por lo que leo tu perfil es conservador y el horizonte temporal es a largo. Debes saber que la RF en principio es el instrumento más ¿seguro? pero ello no quiere decir que no pueda bajar. Los tipos de interés en el corto plazo deberían bajar de hecho el mercado lo descuenta (recemos a San Mario) y eso ha beneficiado a la RF en los últimos años, pero antes o después (2015?) subirán los tipos (si de verdad dejamos atrás la crisis) y en ese momento pueden sufrir los fondos que has escogido. Por tanto, ahora comienzas tu entrenamiento para estar preparado en el momento en que eso pase.

Yo empecé hace 6 meses y la verdad es complicado arrancar pero hay que ponerse a ello y leer todos los días un rato, la mejor fuente es el foro de Rankia y los blogs, otras: quefondos, fundspeople, estrategiasdeinversion. De cada fondo que leas en el foro lo puedes buscar en morningstar y ver su evolucion, rentabilidades, volatilidades... e incluso compararlos entre ellos.

Respecto a la comercializadora aquí hay mucha gente que trabaja con Renta4, la cual también es gestora. Yo trabajo con ellos y a día de hoy no puedo estar más contento.

Si buscas tranquilidad yo te propondía que miraras los mixtos Renta 4 Pegasus, M&G Optimal Income y Pareturn Cartesio Income. Son de los más utilizados en el foro para perfil conservador. Para más adelante te puedes pensar tener un mixto agresivo, véase Wertefinder o Pareturn Cartesio Equity.

Dejo para el final lo más importante, tienes que definir tu estrategia, éso es lo que marca la diferencia y te evita actuar con los dos enemigos más grandes que tenemos los neofondistas: el optimismo y el pesimismo. Reconozco que marcarte tu ruta y no salirte a veces es complicado, pero no puedes actuar como pienses en cada momento.

Saludos y suerte en tus inversiones!

#4

Re: Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

Buenas noches.

He leido muchas veces que hay q marcarse una estrategia. Como de concisa? Si baja un 5% cambiar de fondo a modo de stoploss?realizar entradas cuando el fondo baje 3 dias seguidos?
La verdad veo que se deben marcar estrategias, pero a que nivel de detalle?
Podeis poner alguno las vuestras?
Gracias

#5

Re: Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

Déjate de reglas tontas. La mayoría te llevarán a ganar menos que el mercado. Lo único sería comprar barato y vender caro. Y como es complicado saber cuando está barato o caro un valor, ni eso.

#6

Re: Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

Bueno. Mi opinion es parecida pero con matices. Salir antes de que baje la bolsa es dificil, a no ser que se avecine la 3º guerra mundial o veas por lo que sea caidas importantes (y para mi eso no es un 10%), algo tipo lehman brothers... Por lo tanto yo lo que haria seria comprar en momentos de bajadas . Y si sube mucho retirar algo para liquidez. Y de fondo intentar tener buenos fondos y operar en los mercado que se crea tienen mas posibilidades.

#7

Re: Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

Muchas gracias por tu respuesta.

#8

Re: Ayuda a un novato - Fondos para principiantes

Muchas gracias por tu respuesta.
Mirare los FI que propones e incluso otro que me comentaron como el Bestinver Bolsa FI.
Mi pregunta es si es conveniente concentrar el dinero en unos pocos o diversificar?
O dicho de otra manera , tener el dinero invertido en 6/7 FI es contraproducente?
Por otro lado cual de los M&G Optimal Income ? Porque aparecen 4.
Teneis alguna opinion sobre este Fi que recomienda la Ocu? Metavalor Global, FI ES0162741005

Saludos