Acceder

¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

18 respuestas
¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!
1 suscriptores
¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!
Página
1 / 3
#2

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Depotafa, muchas gracias por el aporte,
Con el poco rodaje que llevo en fondos, creo que es una critica bastante acertada. Justamente, en estos días, analizando mi cartera y viendo mi rentabilidad acumulada, llego a la conclusión que los que más han ganado con mi dinero han sido los gestores (y bastante más).
Sé que igual mi problema particular es la falta de conocimientos sobre el mundo financiero, no lo sé.
Por lo pronto, empezaré a estudiar con cariño los ETF, quizá para un ignorante como yo sea más rentable apostar por indices.
Un saludo

#3

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Yo lo veo mas bien una critica a los fondos de gestión activa y me parece bastante acertada.

#4

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Lo he leído por encima y si, tiene razón. Perfecto. Cada activo tiene sus desventajas.
Lo importante es saber que estamos manejando y ser conscientes de ello para actuar en consecuencia o sea que bien, sabido esto ya podemos seguir operando con fondos lo malo sería vivir en la ignorancia :)

#5

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Me parece una generalización exagerada. Toma la parte por el todo. 

En fondos de inversión hay dos mundos bien diferenciados, entre los fondos de los grandes bancos que sí que cometen prácticas abusivas y que no nos cansamos de criticar y los de gestoras indepenientes e internacionales que hacen un muy buen trabajo. 

Si nos fijamos solamente en fondos españoles es verdad que solo un 10% de los fondos están fuera de los grandes bancos que solo ofrecen fondos garantizados, rentabilidad objetivo o fondos de renta variable cargados de acciones de los propios bancos o que hacen operaciones de dudosa honorabilidad. 

No creo que haya ninguna gestora independiente (y digo ninguna) en la que sus gestores no inviertan en sus fondos, aunque si que me lo creo de algún fondo de los bancos. Lo mismo con el resto de "verdades". 

Si nos fijamos solo en los fondos de los bancos comerciales, sí que es verdad que se aprovechan de la incultura financiera de sus partícipes, que de otra forma no aceptarían ciertas prácticas. 

De todas formas es necesario conocer la existencia de estas "verdades", preguntarse si nuestros fondos las cumplen y sacar conclusiones. Pero sin alarmarnos, si hiciésemos un artículo similar hablando solo de los fondos que cumplen unos mínimos de "fair play", los datos serían muy tranquilizadores. 

Un saludo. 

#6

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Simplemente es cuestión de elegir bien

#7

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Efectivamente, tiene razón ya que existen muchos comerciales sin escrúpulos que solo quieren llegar a sus objetivos y intentar por todos los medios que el cliente adquiera ese producto, pero como ocurre en todos los negocios. El problema está en no saber que se está comprando y lo importante es valorar las ventajas y desventajas de un producto para que se adecúe a tus expectativas y necesidades. 

Saludos. 

#8

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

hola
hay algo en la vida en lo que no nos engañen de una manera u otra
todo esto ya se sabe ,yo no me siento engañado porque lo se y actuo en consecuencia elegiendo los fondos y gestores que creo que menos me engañan,suelen ser engañados los inversores pasivos colocandoles fondos malos,esto es como los planes de pensiones
si yo gano dinero y estoy contento lo demas me da igual
porque no nos quejamos de lo que nos roba hacienda entre otros
y al que no le gusten los fondos (a mi me encantan) que se tire a las acciones que es mas facil la gestion y no te engaña ni el banco,si se hacen muchos movimientos te sale baratito
saludos y al lio que hay que recoger algo de beneficios

Guía Básica