Acceder

¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

18 respuestas
¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!
1 suscriptores
¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!
Página
3 / 3
#17

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Siempre que dejas el trabajo a otro, corres el riesgo de que se pase con la propina. Los fondos como cualquier vehículo de inversión necesita de un estudio previo que se mejora con la práctica.Dicho esto, me gustaría que expusiéramos qué fondos son la excepción a la que se suele aludir del 10% y que merecen su salario, fondos que superan consistentemente a su índice y que generan riqueza a sus propietarios. (Lo ideal sería un track record de 10 años mínimo).

Yo empiezo con Bestinver. ¿Algo mejor?.

#18

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Saludos amigos,

Mira que no soy seguidor de dicho usuario, pero acierta en general, son datos (creo) objetivos.

Donde falla (creo) es en asociar la idea fondos = vehículo de inversión que crea poco valor. Todos esos inconvenientes que se exponen (reales) son bien sencillos de resolver, se resumen coloquialmente en "moverse un poco". Hoy con internet hay sitios que explican lo básico (y no tanto) estupendamente, Rankia es un ejemplo, basta con darle al seguir a determinados usuarios que por ejemplo postean más arriba, auténticos especialistas del sentido común reforzado con metodología simple y efectiva.

De verdad, para nada es complicado NO FALLAR en los aspectos citados en el post si uno se detiene, primero en conocer lo que necesita saber de un fondo de inversión, y luego en encontrarlo en un ISIN concreto.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#19

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Cuando leí el artículo que criticaba tan ferozmente a los fondos de inversión me acordé de algunas operaciones nefastas que los grandes bancos han hecho a sus propios clientes con todo tipo de productos incluidos los fondos de inversión, "sus" fondos de inversión (creo que todos tenemos experiencias propias o conocemos casos de amigos o parientes). Ahora no les interesa darnos nada por los depósitos a plazo fijo y si no tienes un mínimo de preparación financiera o alguien que te asesore a "independizarte" te tienes que aguantar. ¿Os imagináis la cantidad de dinero de gente mayor (y no tan mayor) que le vence un IPF y el banco de turno le vende "su" fondo de inversión. Tengo un amigo que tiene todo su patrimonio en la bolsa pura y dura desde hace años, se empeña en gestionarlo todo él mismo, ha aprendido a base de palos, ha ganado dinero pero no duerme, no es feliz. Últimamente está unido por un cordón umbilical a Bankia de casi 100.000 euros, no puede desprenderse de él porque en la última operación esperaba que subiera pronto la acción y nada, que no sube, y está temblando por si le da al Gobierno por vender barato para ir recuperando la enorme deuda y entonces ya no tendrá ni de lejos 100.000 euros. Cada vez que vende un paquete de acciones está dos días cabreado por el pastizal que le ha cobrado su banco "amigo" en comisiones. Claro, cada vez que vendes, el banco te cobra, eso no se dice. También tengo otro amigo cerrajero que lleva colocadas 15 cajas fuertes en domicilios particulares ¿por qué será?. Vamos, que el panorama fuera de los fondos de inversión tampoco es como para tirar cohetes. Yo acabo de empezar en este mundo, veo que hay gente con conocimientos, independiente, de la que se puede aprender, y sobre todo hay una DIVERSIDAD enorme de tipos de fondos, y esta es la clave, invertir en productos donde todos se mojen de verdad: desde el gestor al inversor, a todos les conviene que esto vaya bien. Que sí, que no vamos a controlarlo todo, es imposible, pero la diversidad, la independencia, la gestión activa, la diferentes filosofías de inversión (value, grotw), los diferentes modelos de gestoras (Cartesio, Bestinver),te permiten un margen de maniobra y mantener una actitud activa ante la gestión de tu patrimonio. Cuando os pedí vuestra opinión yo tenía formada la mía, por eso he empezado a invertir, y porque como seguramente algunos de vosotros que ya sois algo mayoricos, he pasado por muchas experiencias de todo tipo y como dices en tu respuesta hay argumentos para todo.

Guía Básica