Acceder

Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

15 respuestas
Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA
Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA
Página
1 / 2
#1

Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

Hola buenas a tod@s soy nuevo y sin idea de como funciona todo esto, por varios motivos casi de rebote he comprado participaciones de estos dos fondos, siempre he tenido mis ahorros en depósitos anuales. Como realmente el del banco me lo pinta todo muy bonito querría saber qué estoy haciendo y cual es el riesgo con estos fondos porque ahora se que tienen su riesgo. En teoría estos fondos son de renta variable europea y más concretamente española, me gustaría saber exactamente más sobre el fondo, las participaciones, acciones que llevan dentro, pero no encuentro info en ningún sitio. He leído bastante en el foro, de momento los depósitos se han comportado bien, las participaciones estaban a 10 euros y ahora están a 10,3 y 10,17,,, tampoco se de que dependen estos fondos, el del banco me dice que mientras los TI estén bajos todo va a ir bien, tengo disponibilidad de sacarlos en 24h según el contrato y lo que me ha dicho el del banco, así que si veo que este colchón desaparece venderé las participaciones. Me gustaría tener alguna opinión más imparcial que la del banco para saber cual es el riego real ya que la cartera que tengo puesta aquí son el 60% de mis ahorros. Y realmente no estaría dispuesto a perder más del 3% del capital y me gustaría poder mantener el fondo entre 6 meses y 1 año. Otra cosa que tampoco tengo clara son las comisiones que te cobran, el 21% para el estado de los beneficios pero la gestora se lleva un tanto por ciento también de los beneficios o no?
En el foro habláis mucho de diversificar fondos pero en mi caso para una cantidad de 60 mil euros que recomendáis?
Muchas gracias por todos vuestros comentarios hacen que este viaje no sea tan solitario!

#2

Re: Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

Dices que son fondos de renta variable europea y que has visto que en el foro se habla de diversificación, igual te convendría leer en este enlace: http://www.sistemaomega.com/p/cartera-del-blog.html

Te adelanto que para 60.000 euros se impone una diversificación bien planeada, como te digo, igual en el enlace anterior encuentras más respuestas.

#3

Re: Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

Buenas, en cuanto al lugar en el cual encontrar toda la información acerca de estos fondos, en la misma página web de BBVA si buscar los informes que publican de cad fondo obtendrás detalladamente la información.

Respecto al fondo bonos patrimonio rentas V FI, la rentabilidad obtenida y su distribución por activos es la siguiente:

 

 

 

Por otro lado, el fondo Bonos rentas VI FI no hay información aún acerca de su rentabilidad y el riesgo debido a que fue creado el 28 de febrero de este mismo año.

 

#4

Re: Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

Muchas gracias por contestar, sobre estos fondos que ofrece BBVA los veis interesantes? para mi perfil sin experiencia creéis que me están tomando el pelo con estos fondos?
muchas gracias

#5

Re: Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

Del segundo fondo no sabría decirte porque no hay aún mucha información y hay que ver cómo evoluciona en el tiempo, en cambio, del primer fondo creo que la rentabilidad que obtiene para el nivel de riesgo está muy bien.

De todas formas esperáte a ver cómo evolucionan y sino te convencen puedes cambiar el patrimonio que tienes depositado en estos fondos a otros sin necesidad de tributar por ello.

#6

Re: Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

en banco te tiene que facilitar los folletos e informes trimestrales y anuales de los fondos que compras. Si no te los han dado pideselos, y despues los lees detenidamente, ahi tendrás toda la información

#7

Re: Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

En general, los fondos de BBVA son los peores del mercado español.

Si quieres la rentabilidad de un depósito, seguridad y liquidez inmediata este es el menos malo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CUP

#8

Re: Principiante con Fondo bonos patrimonio rentas V FI y Bonos rentas VI FI BBVA

¿has puesto bien los nombres?¿estás seguro que son de remta variable? Yo creo que son fondos de renta fija de gestión pasiva. Se epera una tae 1.5% y es deuda a unos 5 años. Así que ese sería el plazo adecuado aunque como dices si no hay subida de tipos puedes vender antes con ganancias. Pero aclarate primero con los fondos que has contratado.¿Tienes los isin? Con ello saldríamos de dudas.

Guía Básica