Acceder

Los fondos del futuro

17 respuestas
Los fondos del futuro
Los fondos del futuro
Página
2 / 3
#9

Re: Los fondos del futuro

Si

#10

Re: Los fondos del futuro

Aqui tienes la comparativa : http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?LanguageId=es-ES&SecurityTokenList=FOGBR05JGU]2]0]FOESP$$ALL|F0000007LH]2]0]FOESP$$ALL|

Aunque lo tengas contratado en euros, el fondo cotiza en dólares, por tanto afecta al valor liquidativo del fondo el cambio de moneda eur/dolar.

Si el fondo es HELDED, viene determinado por la H, quiere decir que está protegido del cambio de valor de divisa, no le afecta.

Como el dolar se ha depreciado, el fondo que no está cubierto tiene una rentabilidad en lo que llevamos de año del 9,24, mientras que el cubierto es solo del 1.75.

El factor divisa puede jugar en tu beneficio o en tu contra.

#11

Re: Los fondos del futuro

Buenas, María Isabel.

Echo en falta el UBS (Lux) Equity Fund - Infrastructure (USD) P-acc. ¿No lo has incluido por algún motivo concreto?

#12

Re: Los fondos del futuro

Hola,

mirate este, sobretodo rentabilidad y volatilidad, a ver que te parece:

Deutsche Invest I Global Infras NC LU0329760853

Yo llevo un pellizquín de 200 euritos, con -2,11%, cuando baja, baja todo...

S2

#13

Re: Los fondos del futuro

Para infraestructuras llevo como tú el Deutsche NC, más rentable y menos volátil que el UBS. Estuve dudando si entrar en el Deutsche NC o en el MS INVF Global Infrastructure, y me decanté por el primero. Parece que acerté, porque se ha portado mejor en estas movidas.

En cuanto a más "fondos del futuro" como se titula el hilo, me parece formidable el DWS Multi Opportunities NC (LU0989130413) que es un mixto multi-sectorial más que un multi-fondos. Se mencionó hace meses por el foro, lo apunté y cuando pude reunir unos eurillos entré. Ahora mismo ya ha remontado todas las bajadas y está en positivo en todos los plazos.

Si queréis ver la trayectoria, mirad la clase FC (la VIP) porque la NC es de enero 2014.
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06DWD

Saludos

#14

Re: Los fondos del futuro

jeje, vamos a parar todos al mismo punto...

con infraestructuras, ¿que hacemos? ¿aumentamos exposición? ¿dejamos igual? ¿esperamos a caídas?
lo que hablabamos de la indecisión...

En R4 del multi opportunities tienen solo la NC, pero viendo trayectoria... Me gusta. Lo único que le veo mal es que es un fondo de fondos (al menos es lo que pone en sus principales posiciones) y evidentemente, los fondos son de la gestora propia, pero no lo hace nada mal. Tomo nota, gracias compi !!

Estoy por quedarme con unos pocos mixtos, rollo 2 defensivos (pegasus, M&G optimal), 2 flexibles (wertefinder y este multi opportunities ya va bien), añadir nordea-1 stable y el BL-Emerging Markets B LU0309192036 (que ya tengo también) para cubrir emergentes. Con esto ya son 6.

Luego en RV mantener el que ya tengo BL-Equities Dividend B, y si se ve muy claro hacer algún pinito puntual casi que con indexados.

Saludos !!

#15

Re: Los fondos del futuro

Más rentable y menos volátil el Deutsche Invest I Global Infras NC frente al UBS (Lux) Equity Fund - Infrastructure (USD) P-acc será este último año, porque a 5 años (vaya, la primera gráfica general que te aparece en la página del fondo de Morningstar) la diferencia es más que notable a favor del UBS.

A 3 años, el Deutsche tiene Volatilidad 8,52 y Sharpe 1,66. Por contra, el UBS arroja un mucho más satisfactorio 7,55 de Volatilidad con un Sharpe de 2,22.

No hay color, pero a favor del UBS... ¿o me estoy confundiendo con algo?

#16

Re: Los fondos del futuro

Excepto el Pegasus, los otros 5 de tu Top Six en mixtos están en mi lista también. Buena selección, sí señor. ;-)

PD: En esa terna yo incluyo el Pioneer Fds Emerg Mkts Bd C USD ND para RF Emergente y el Threadneedle Monthly Extra Inc Ret Net como mixto más agresivo y con sensibilidad a la libra.

Guía Básica