Acceder

Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

27 respuestas
Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI
Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI
Página
1 / 4
#1

Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

Hola.
Sabes me he lanzado a la piscina con la ayuda de Rankia, medios comunic. económicos, " mi tecnica de los dados".
Y espero probar fortuna os comento lo que he contratado:
1) RV Europa: Invesco Pan Eur, Allianz Euro Eq Growt, BGF Markerts E Fund , DWS Eur Small Cap, Threadneedlle Pan Eur SM AE 15% ( ya sé que se solapan, pero asi juego y comparo Rentab.
2)Pareturm Cartesio Income 4%
3) Ms Divesified Alpha Plus A 2%
4)RF HY Europa: El de JPMF y Fidelity. 15% pues el 1ºtrimestre me dió buenos resultados y me salí por miedo 15%
5)Para echarle mas picante y empleando tecnica de los dados: VontobelEmerg Market eq eurg, DWS invest top 50 Asia Eur, Fidelity India, BNY Mellon Brazil (para probar suerte con Mundial y Olimpíadas 12%
Mantengo posiciones en Sectoriales: así tengo cubiertas posiciones en farmaceuticas, tecnologicas, asi tengo cubierto algo de RV Alemania alto Capital, y del Nasdak 20%
_ lo negativo es que invertí mucho, están en dólares,
_El resto lo tengo en el MG Optimal Income e Invesco Pan eur High Income.
El tiempo dirá si he tenido razón o me he equivocado

#2

Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

Esta claro que tu apuesta es RV/HY y Europa/emergentes. Si eso no tira no iras bien.
Lo de India es otra apuesta. Creo que el Vontobel lleva mucha India, miralo.
Yo creo que es una buena cartera, quizá un poco diversificado de mas, pero depende de las cantidades.
Dos criticas:
Me sobran las farmaceuticas y tecnologicas hasta ver por donde salen los tiros. A lo mejor siguen subiendo pero si ves el grafico es para tenerles respeto. Si la bolsa USA cae, estas caeran a plomo y para mi que no han acabado de corregir
Brasil ahora mismo no esta nada recomendado. Yo tampoco estaria. Quiza mejor Mejico o Turquia o simplemente aumenta el Vontobel.

#3

Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

Hola.
Gracias por tu aportación.
Estaba pensando precisamente abandonar India, Brazil, no me gusta mucho apostar mucho 1 pais, estudiaré el Vontobel. El Aberdeen lo descarté porque invierte en dolares.
Lo de las sectoriales es mi preocupación, no he salido por las minusvalías que tengo y esperando que suba el Nasdaq y se aprecie el dólar de todas formas lo tengo en el punto de mira para quitarmelo de encima.
Un saludo

#4

Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

Es buen momento -quizá- para aportaciones pero no para revoluciones. Intenta no hacer todos los movimientos a la vez.

A mi no me gusta demasiado. La veo muy atomizada. No veo sentido a tanto RV eur que encima son parecidos, no veo sentido a incluir fondos con tan poco peso (1 y 2). Los sectoriales y los emergentes arriesgadísimo...

No te lo tomes a mal, pero a veces te leo y me pareces un inversor ultraconservador y pesimista y otras veces me parece que te tiras a la piscina sin saber si hay agua. Te lo digo como una crítica constructiva.

Piénsalo 2 y 3 veces. Puede que todavía no sepas exactamente cual es tu perfil de inversor.

#5

Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

La veo rara... ¿como la tenías antes?

#6

Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

Hola.
Gracias por tu aportación. Ultimamente cuando me has leido sacas la conclusión de ser ultraconservador.
Pero esto es temporal, los valores de santander me dejaron tocado y me tomo un periodo de descanso. En Bankinter me dicen que de las carteras más agresivas que han tenido (no ahora) han sido las mias.
En cuanto a RV tan sólo un 15% en Europa, cuando algunos top 10 recomiendan un 35%, y el tenerlo en varios fondos ya sé que están solapados pero lo tengo modo de comparación a ver cual evoluciona mejor. Antes de 2007 gané un portentaje apreciable en BRICT, Small Caps eur, USA y latinoamerica.
Como me voy a tomar a mal tu generoso comentario y expongo esto, para que me conozcas un poco
Un cordial saludo

#7

Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

Hola.
Reconozco una particularidad a la hora de elaborar mis carteras: Duración 6-12 meses Tema que no comparten los analistas o entendidos, pero sabes en esto nadie tiene la bolita de cristal. En 2007-2008 no hubiese perdido dinero en una cartera que tuve de RV Eur, latinoamerica, Asia, pero quice seguir este criterio y la dejé y perdí cerca de un 60%.
Esto al margen:
Mis principios fueron carteras agresivas: No por mis conocimientos, seguía la corriente a favor, luego cada 6meses la cambiaba y la ultima era Monetario, rh HY, Mixtos, sectorial.
Y desde hace más de 1 década te podrás imagimar la gama de carteras que he tenido, con una duración de 6 meses- 1 año. Ultraconservadora: Nunca. los monetarios también han ido acompampañados de RF, por tanto de conservadora- moderada, hasta las agresivas, me olvidaba también tuve que aguantar un par de años fondos garantizados y estructurados, me salí a los 2 años, en una de las ventanas, pues ya sabeis las caracteristicas de estos fondos,.
Un cordial saludo

#8

Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

A mi ese 15% de Europa no me chirría. Lo que me chirría es que lo repartas en 5 fondos, cuando con 1 o 2 que no se solapen te sobra. Eso de que "se solapan y así juego y comparo" creo que ya tienes un Morningstar para comparar. Los experimentos con gaseosa.

Luego el darle un 2% al alpha y un 4% al Cartesio en esta cartera tampoco le veo sentido. Cuando tú das poco peso a un fondo es porque le quieres echar un poco de "picante" a tu cartera (un fondo Japón en una conservadora, por ejemplo). Pero con esto lo que estas haciendo es aguar la sopa. Si te va bien, no se va a notar la rentabilidad de estos dos y si te va mal tampoco te van a amortiguar las caídas. Para eso déjalo de liquidez para aportar en las bajadas o pon un Nexus o algo más arriesgado de RF.

En mi humilde opinión.

Guía Básica