Acceder

Mismo Fondo pero información distinta.

8 respuestas
Mismo Fondo pero información distinta.
Mismo Fondo pero información distinta.
Página
1 / 2
#1

Mismo Fondo pero información distinta.

Buenas tardes.
Quería haceros una consulta ya que ando un poco despistado. Si se supone que Morningstar es la página de referencia en temas de Fondos de Inversión para las distribuidoras ¿Cómo es que, a día de hoy y para un mismo Fondo, publícan información distinta?
Hoy he visto el Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613); lo comercializan tanto Openbank como Selfbank y la información que da cada una es la siguiente:

https://lt.morningstar.com/7ug1nla4nl/snapshot/default.aspx?tab=0&SecurityToken=F000001V2N]2]1]FOEUR$$ALL_2118&Id=F000001V2N&ClientFund=1&CurrencyId=EUR

http://www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?symbol=0P0000F5M0

Si os fijais en los apartados Patrimonio y Principales Posiciones, los datos son muy distintos ¿Podríais indicarme a que es debido estas diferencias?

Gracias.

#2

Re: Mismo Fondo pero información distinta.

Seguramente la información no se actualiza en tiempo real y uno de los dos está desactiva listado.

#3

Re: Mismo Fondo pero información distinta.

Selbank hace magia!!

Las principales posiciones aparecen actualizadas (fecha de ayer). No había visto ninguna comercializadora que de estos datos. 

Los datos los sacan de Morningstar, así que es especialmente extraño. 

Un saludo. 

#4

Re: Mismo Fondo pero información distinta.

Gracias a los dos por responder.

Quisiera haceros otra pregunta ¿Hay algún sitio "oficial" donde poder ver los VL de los Fondos en un día concreto? Lo digo porque, en varias suscripciones, el importe que me ha cargado la comercializadora (Selfbank) no coincide con la herramienta "Mi cartera" de Morningstar. En esta última introduzco los datos del Fondo, nº de participaciones suscritas y fecha valor de la suscripción; en la mayoría da el mismo resultado pero hay varias que difiere. Lo comenté en Selfbank y me dijeron que ellos han cargado lo indicado por la propietaria del Fondo.

Saludos.

#5

Re: Mismo Fondo pero información distinta.

Es posible que te estés equivocando en Morningstar con la clase del fondo (la letra, divisa). Para estar segura, introduce el fondo con su ISIN en morningstar, no con su descripción.

PD: "desactiva listado" en mi post anterior es DESACTUALIZADO. El maldito corrector de la tablet.

#6

Re: Mismo Fondo pero información distinta.

Hola, yo acabo de comprobar que hay un error de Selfbank en la fecha de venta de un fondo. Como suelo hacer apunté en Mi cartera de Morningstar la fecha en la que había hecho la venta (8 de mayo), pero ahora al mirarlo en Selfbank aparece la fecha de 9 de mayo, aunque el VL es del 8 de mayo. Es decir, hicieron la venta el día que tocaba pero le fecha que ponen es incorrecta. Si tienes alguna duda tú pon la fecha en la que hiciste la transacción y Morningstar ya se encargará de buscar el VL. Hasta ahora yo no he tenido ningún problema de que se retrasen en la compra o venta de un fondo, ni con Selfbank ni con R4 y he hecho unas 150 operaciones...

#7

Re: Mismo Fondo pero información distinta.

Buenos días

Si la hay: http://markets.ft.com/research/Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=LU0313923228

Únicamente debes sustituir el ISIN en la "cola//final" de la URL por el que te interesa y verás los valores liquidativos del fondo en cuestión.

Un saludo y buen fin de semana

#8

Re: Mismo Fondo pero información distinta.

Gracias a tod@s por contestar.
Voy a volver a comprobar los VL de los días que me descuadran.

Saludos.

Guía Básica