Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
53 / 79
#417

Re: M&G optimal Income y su futuro

Buenas a todos, hace tiempo que no se habla de este famoso fondo. ¿Como lo veis para volver a entrar en él?

#418

Re: M&G optimal Income y su futuro

La estrategia de moverse entre fondos de inversión es mucho más complicada de lo que parece.

Mi recomendación es buscar una cartera consistente de buenos fondos, ojo no necesariamente los que más suben a un año o a 3, y dejarse de intentar buscar el fondo que mejor lo hará el próximo més. Aquí es importante en la selección, que tengan largo historial, que no haya cambiado el equipo gestor y que tengan cierta actitud prudente en cuanto a no destacar excesivamente cuando el mercado sube con fuerza.

Y si os pone nerviosos ver que un fondo lo hace relativamente mal, recordad que, los buenos gestores, siguen estrategias de largo plazo, no a un mes vista.

#419

Re: M&G optimal Income y su futuro

Como diferenciamos una estrategia a largo plazo de una mala. Aparentemente a corto plazo son iguales. En este caso le pudo afectar la disminucion de patrimonio el año pasado e incluso le ha podido ir bien pero como saber en cada caso cual es la causa. Creo que todos intentamos tener carteras consistentes. Lo que pasa es que luego en la practica no lo son y uno no sabe muy bien como actuar. Igual tenemos que diversificar mejor o acabar por indexarnos.
Puede ser que no le quede mucho recorrido este año y sea mejor valorar recuperarlo para el siguiente

#420

Re: M&G optimal Income y su futuro

como un globo lo veo...

#421

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola.

Tengo una duda sobre este fondo. En el chart se ve que, desde mediados de marzo de 2016, el comportamiento del fondo es muy distinto al habitual, con una serie de picos que nunca se habian dado. ¿ Alguien puede aportar alguna información sobre este tema ?.

Por cierto, los charts de morningstar Italia salen mas detallados que los de Morningstar España.
Saludos.

#422

Re: M&G optimal Income y su futuro

Podríais poner el nombre completo y el Isin, es que acabo de ver este hilo y me he puesto a buscar por morningstar y no le veo un comportamiento tan raro, si que puede ser que se esté inflando, pero yo le veo creciendo no con picos extremos, a ver si me he confundido.

Gracias y saludos!

#423

Re: M&G optimal Income y su futuro

Bueno ahi está la gracia. En que el fondo , después de un año entero sin no dar una, se ha recuperado como Rocky después de una lluvia de mamporros. Ahora mismo si lo he mirado bien el primero en euros de su categoria morningstar (el año pasado en el percentil 86)

Seguro que tiene explicación y estará en los informes del fondo pero no voy a investigar sobre el tema no vaya a ser que me deprima más de lo que ya estoy.

#424

M&G Optimal Income

Buenos dias

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar con el tema del Optimal Income.

Este año va fenómeno, como todos sabemos, el asunto es que estoy pensando entrar en él, pero me da miedo los reiterados avisos que dan sobre la renta fija. No sé si en los momentos actuales el gestor puede jugar con los distintos tipos de renta fija, como bonos ligados a la inflación, convertibles, etc.etc. y con un poco de RV, como tiene el fondo en cartera, se puede defender si que se hunda de forma estrepit
Es que no veo otro fondo conservador con mejor comportamiento a lo largo del tiempo y poca volatilidad.

¿Que me aconsejais? Muchas gracias.

Se habla de...