Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
43 / 79
#337

Re: M&G optimal Income y su futuro

Allavamos, el Gran Prudence no lo tienen para adquirir en R4, el otro el CS si y lo acabo de contratar.

#338

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola Jesus, el Gan prudence FR0010287730 , si lo tienen en R4, yo lo contraté hoy ;-)

Saludos

#339

Re: M&G optimal Income y su futuro

gustavomb, gracias lo acabo de contratar es que yo lo buscaba como Gran, bruto que es uno. Saludos

#340

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola Safillo,

Pues no sabría que decirte, el último año lo están haciendo infinitamente mejor que el optimal income, pero poniendo el benchmark del CS y del optimal al Gan Prudence (Cat 75% barclays Euro Agg TR & 25% FTSE WLD TR) y mirando los gráficos a 5 y 10 años no lo veo igual...

El CS lleva un 21% de RV, que con el arreón de estos 2 meses habrá hecho subir mucho el VL, mirando el año 2011 (por la bajada de RV), el CS cayó un 1,45% y el optimal subió un 6,3%. Para ser defensivos los 2, el optimal es RF pura y el CS no.

El GAN me gusta mucho más que el CS, la volatilidad es muy baja; por buscarle algo negativo, lo único que encuentro es que el área de inversión es europea y no global, el gestor está más restringido, y las 2 primeras posiciones que representan el 43% del fondo son Italy (rep of) y Spain (kingdom of), mucho parné concentrado en deuda periférica...

La comparativa:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04T0X%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR06HNJ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000007LD%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

No sé, por un lado veo que el optimal no va fino, pero me da cosa deshacer posición y que luego el fondo despegue... Como dice Rosel, hay que confiar en el gestor, que lo ha hecho muy bien durante muchos años, eso sí, lo pongo en ambar.

Un saludo !!!

#341

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola Jinete,

Debes preguntarte por qué incluiste al Optimal en tu cartera y que función tiene en la misma. Si ya no cumple esa función o ves que otro fondo la puede realizar mejor sustituyelo.

Eso si, miramos gráficos a 3 o 5 años y luego... pues lo de siempre

Saludos.

#342

Re: M&G optimal Income y su futuro

De hecho, como dices, no confirmaron que subiría en junio, por ahora solo es posible, si la bajada es por eso, que yo ya no entiendo nada, cuando suban tipos de verdad, será una leche del copón...

#343

Re: M&G optimal Income y su futuro

O no.... dirán que ya estaba descontada.

#344

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola 18066551,

Si si, por eso no deshago la posición, es la parte conservadora, de reserva para comprar RV barata si fuera necesario, la verdad es que no voy mirando fondos de RF, no estoy muy puesto, me tira mucho más la RV.

Lo malo de los últimos tiempos del optimal income es que igual merece la pena sustituirlo por un depósito ó una cuenta remunerada... Eso es lo que me disgusta, y por eso lo pongo en ámbar; pero vaya lo que decimos, mirando el gráfico a 5 y 10 años no hay color.

Saludos !!

Se habla de...