Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
14 / 79
#105

Re: M&G optimal Income y su futuro

El Wertefinder y el Nordea los llevo igual y la última semana sin contar con hoy hicieron un -0,87 (Vol. 5,87 ) y un -0,72 (Vol. 3,99) ...estos claro que con bastante más RV. El Pegasus mejor con -0,11 si bien es cierto que su Vol. es menor (3,88) y hasta este lleva algo más de RV que el M&G, pero el tema de este es que debía venir remontando porque sabemos el verano que se pegó...vamos en 3 meses lleva un 0,03. El Bk LP si que se ha comportado mejor esta semana (-0,46) con algo más de Vol (5,65) y el candriam igual lo llevo y me lo está salvando la divisa porque tampoco es que siendo emergente lleve una semana espectacular (-0,72). Vamos, a lo que voy, que si ya me parece que mirar sólo rentabilidades de una semana es casi una aberración para estos fondos, mirar sólo la de 1 día lo veo un error, pero que cada uno tiene su método y yo respeto todos cuchox. Mucha suerte!!

S2

#106

Re: M&G optimal Income y su futuro

Pues hablo de memoria e igual me equivoco, pero no creo que ninguno de los fondos que comentamos haya caído un 0,6% en un día durante la semana pasada, ni los que llevan mucha RV. Yo no voy a tomar a tomar ninguna decisión por una sesión ni por 20. Simplemente me llama la atención que un fondo poco volátil que tiene RV y RF, tenga una bajada considerable para lo que es él un día que RV y RF están planos. Slds

#107

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola a todos,

A los que sabéis, os pregunto, ¿es momento de comprar ya, o mejor esperar 1-2 días por si hay más bajadas?

Soy nuevo en esto de los fondos, empecé a invertir a finales del mes pasado, el M&G optimal lo pillé el 27/8 con entrada inicial de 1500 lereles, el día de máxima cotización histórica.

Que haya bajado no me preocupa lo más mínimo, viendo el historial y comportamiento del fondo, sinceramente lo veo como oportunidad de comprar, me quedó muy clara y comparto la visión de Usillo "si sube me alegro porque gano, y si baja me alegro porque compro más barato"

Mi duda de novato es la que he expuesto, no sé si comprar hoy con el jetazo del 0,59 (sería con VL de mañana, hora de corte 8:00), esperar a mañana (seria con VL de pasado mañana, dia antes de elecciones en Escocia), hacer 2 aportaciones distintas...

Saludos y gracias a todos.

#108

Re: M&G optimal Income y su futuro

Pues a eso iba, ¿no crees que el exceso de pánico puede haber creado la anunciada volatilidad de más y a su vez oportunidades de compra? No se, a mi no se me ocurre más y no digo que haya sido eso porque de mismas estoy muy ciego y perdido y me siguen pegando sablazos con el Optimal después del Viernes. Pero lo cierto es que tengo mis stops loss y los quiero usar y hacerle más caso a ellos que a mi mismo, para que psicológimente no me pueda el pánico, etc... Es decir, antepongo mi sistema a mi mismo, porque no llevo tanto tiempo con fondos, pero siempre he pensado que es mejor ser sistemático que pasional para estos temas, para no andar dando bandazos y chuparme sólo las bajadas...oye que a otro le puede ir mejor de otra forma y totalmente respetable y admirable... yo sólo estoy aprendiendo y mil errores me quedarán por cometer fijo, espero al menos aprender algo más con la experiencia.

Un abrazo

#109

¿Qué hubiéramos hecho en mayo/junio del 2.013 ?

A fecha de hoy ha bajado un 1% desde máximos, eso no es mucho.
Si hoy baja un 0,5% más, compraré algo.
Slds.

#110

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola Compañeros,

Yo he comprado este fondo hace pocos días, concretamente la semana pasada, no se si he entrado en buen momento, creo que no he elegido el mejor momento pero también pienso que este es uno de los fondos que más alegrías y tranquilidad ha dado para quien busca una inversión a largo plazo y sin muchos sobresaltos con un perfil moderado, no tolerante. El histórico de este fondo, las buenas críticas al gestor (de él se dice que es de los que mejor conoce la renta fija) y la diversificación y el tiempo que un inversor a largo plazo tiene para que este fondo deje un buen sabor de boca en unos meses creo que garantizan la confianza en esta inversión.

Cierto es que se habla, y con razón, de los posibles acontecimientos que pueden suceder en unos días con la votación de Escocia a su pertenencia o no a Reino Unido. Si la consulta sale a favor de la independencia este fondo puede verse sumido durante un tiempo a bajadas y correcciones que pueden ser importantes debido a la exposición a la renta fija inglesa, pero las estadísticas y las consultas previas, como no podría ser de otra forma hasta la fecha, indican que con un margen ajustado la población escocesa está más inclinada a seguir unidos a Reino Unido. Además, son muchas las empresas que están advirtiendo que los precios de muchos productos subirían y sería más cara la vida diaria, las inversiones en el "nuevo país escoces" serían mucho menores, habría mucha deslocalización de empresas y en definitiva un empobrecimiento de la población. Todos estos factores nos lleva a pensar que el 12% de indecisos podría declinarse en una gran mayoría por votar a favor de seguir unidos. Si la decisión de seguir unidos gana finalmente esa votación el fondo M&G Optimal se verá gratamente beneficiado, creo que merece la pena arriesgar y seguir en él.

Por otro lado, y poniéndonos en el peor de los casos, creo que los inversores en este tipo de fondos, mixtos defensivos, somos inversores a largo plazo y este bache será superado por gestores de tan alto nivel como los de M&G.

Confianza amigos, hemos elegido y creo que no nos hemos equivocado.

#111

Re: M&G optimal Income y su futuro

Yo estoy igual que tú. Entre el día 5/09/2014

#112

Re: M&G optimal Income y su futuro

El ajuste del fondo no es consecuencia tanto de las idas y venidas que se están produciendo en los activos que tiene el fondo o que haga mejor o peor su gestión, se trata de un fondo ante el que me quito el sombrero por su gestión, pero a la par, un bicho que llego a tener 28.000 millones bajo gestión. Esto ha implicado una gran rotación de flujos y si os fijáis una salida importante de flujos de salida durante los últimos meses teniendo ahora unos 22.500 millones.
Esto ha provocado que la gestora se vea obligada a aplicar un swing pricing, es decir, un ajuste negativo a los activos con el fin de preservar a los participes que aún quedan y penalizar aquellos que están saliendo del fondo.
Esta acción es algo normal para preservar el interés de los participes, y que demuestra que la gestora está trabajando en favor del participe.
Independientemente de esto, el planteamiento que debemos hacernos no debe ser tan centrado en este fondo sino en este tipo de activos, me explico, esta información me la ha comentado mi asesor, y el planteamiento dado mi peso del fondo en la cartera, es razonablemente planteable, es decir, puedo tener problemas al mantener una exposición tan alta en este tipo de productos? en mi caso particular supone un 40% del patrimonio. Mantener lo voy a mantener seguro, pero quizás hay que pensar en reducir peso? esto último son preguntas al aire

Se habla de...