Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
12 / 79
#89

Re: M&G optimal Income y su futuro

Buenas tropa
Yo no se si mi segundo viaje a tierras asiaticas me ha traído anestesiado, pero esto de Escocia no me preocupa una mierda.
Si sale SI, pues aprovecho el bajón para comprar cosas majas.
Si sale NO, pues espero que me pille algo de la subida.

Tengo buenos fondos, o eso creo, sigo invirtiendo mi cantidad mensual, construyendo mi cartera y voy a largo plazo, aproximadamente un mínimo de 8 años me quedan en esto de los fondos.

Todo esto son pequeños baches, en el camino, algo así como las turbulencias en el avión: hay quienes se asustan, y hay quienes, aunque son incomodas, sabemos que vamos con un buen piloto (gestor), conduciendo un buen avión (fondo), y que el destino de nuestro viaje es maravilloso (plusvalías).

Chicos, recordad que todo esto es así, y precisamente estas pequeñas subidas/bajadas son las que hay que saber aprovechar.

MG Optimal es un pedazo de fondo, dejemos que siga su viaje y nos lleve a buen puerto.

#90

Re: M&G optimal Income y su futuro

Buena respuesta Manuelsg, fíjate lo que has aprendido!!!

Un saludo!

#91

Re: M&G optimal Income y su futuro

Efectivamente, ese es el escenario que yo manejo como estratégicamente peligroso

Algo similar a la caida del Muro de Berlin, a nivel de europa occidental, solo que en este caso se trataría de levantamiento de muros.

Mientras no haya propagación, como mucho un recorte de no mas del 10% si sale el si

El problema es a mi modo de ver que hay muchos focos de descontento a nivel europeo. No solo territoriales, tambien políticos, tu has puesto los territoriales, que yo completaré:

España (Cataluña Y PAIS VASCO), Bélgica (Flandes), Italia (Padania y Sur del Tirol), Francia (Córcega), Alemania (Baviera)

y yo voy a añadirte los políticos:

Francia (creciente apoyo a la ultraderecha) Hungria y Polonia (similar, aunque estos de momento son convidados de piedra, a callar y recibir fondos FEDER) Grecia (camino a la tercermundización) Italia (desprestigio general de las instituciones y partidos tradicionales, ya tuvieron su propio "Podemos" con el partido de Beppe Grillo)

Siguiendo un poco con el análisis:

NIVEL DE PELIGRO ESTRATÉGICO AMARILLO

(copio de cotizalia) "Una nueva moneda: Los independentistas ya han dicho que no van a usar la libra. Unirse al euro es entregarse a la política franco-alemana que se critica día a día en la TV. Una enorme devaluación es un problema financiero en una economía ultra-endeudada en libras y dólares, ya que se hunde la capacidad de pago"

Esta es a mi modo de ver la madre del cordero. En los paises PIGS (entre ellos, nosotros) ya hay un creciente descontento a esto de tener una moneda fortísima+una industria no competitiva. Alemania puede tener una moneda fuerte, exporta BMW y Siemens, cuyos competidores son todos en moneda fuerte. Suiza puede tener una moneda fuerte, exporta ABB y Novartis, que lo mismo. España NO puede tener una moneda fuerte, "exporta" (ingresa divisas) de turismo y cosas de bajo valor añadido. Italia, Portugal y Grecia, lo mismo.

Esto de la moneda fuerte, como ya se ha comentado cientos de veces en el foro, beneficia al ahorrador con ingresos crecientes , perjudica al endeudadado con ingresos menguantes, estos últimos tienden a ser mayoría. Vale, es cierto que Escocia es fuera de la zona europea, pero el razonamiento es similar, y eso que dice cotizalia de que "una enorme devaluación hunde la capacidad de pago" supongo que lo tienen previsto, porque probablemente lo que pretenden es impagar la deuda externa y hacer un start over para crear una industria competitiva. Si eso pasa, es algo que habrá pasado dentro de la UE (aunque no en la zona Euro, pero vamos, ahí estaría) y abriría la veda para que otros hiciesen lo mismo

NIVEL DE PELIGRO ESTRATÉGICO ROJO

(copio de cotizalia de nuevo) "Reino Unido se sale de la UE: Si gana el independentismo, el resto del Reino Unido es en su mayoría conservador del ala anti-UE. No tardaría en decidir salir de una Unión Europea de la que es contribuyente neto positivo, dejando Europa con mayores dificultades para financiarse y sufriendo todos -la isla y la Eurozona- de la caída inevitable del comercio"

Esto ya es aventurarse mucho, pero vamos, que es evidente el razonamiento: si escocia se sale del reino unido
y de la UE ¿que hace UK como contribuyente neto de la UE? y claro, si se sale UK la crisis en la UE sería grande grande....

#92

Re: M&G optimal Income y su futuro

¿depreciación de la GBP frente al euro o frente al dolar? porque la verdad es que la crisis de escocia se ha notado solo frente al dolar, de momento

#93

Re: M&G optimal Income y su futuro

Lo que tarde yo en entender eso...
Ya no te puedes llamar novato :D

#94

Re: M&G optimal Income y su futuro

Yo ya he dado la orden de traspaso a un monetario para mañana lunes. Si gana el NO en el referendum, como todos esperamos, el viernes me vuelvo al fondo.
No hay pánico, ni estres, ni nada de eso...simplemente me cubro del riesgo (este fondo es el 35% de mi cartera). Si gana el NO habrá un rebote que yo me perderé...no hay problema...colocando los dos factores en la balanza no hay color

#95

Re: M&G optimal Income y su futuro

Muy de acuerdo contigo manuelsg, salvo que si gana el Si espero poder encontrar esas "cosas majas", porque no creo que sean tan pequeñas las bajadas, ni por un corto espacio de tiempo... al menos por esta zona....quizás habría que mudarse definitivamente para Asia ;-)

S2

#96

Re: M&G optimal Income y su futuro

Menudo día ...caída del 0,59%

Se habla de...