Acceder

Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

14 respuestas
Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora
1 suscriptores
Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora
Página
1 / 2
#1

Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

Hola a tod@s,

Actualmente tengo depositados todos mis ahorros en la cuenta COINC, que rinde actualmente al 1,75%, pero quisiera destinar una parte a la adquisición de fondos como el citado. Por mi situación familiar, casado con 3 niños y mujer en paro, y dado que igual puede ir a mejor que a peor, y que también necesitamos de disponer de liquidez para hacer frente a otros gastos que se avecinan, había pensado en destinar un máximo de un 30 - 40% a la adquisición del algún/os fondo/s que, incurriendo en un riesgo bajo, me puedan dar una rentabilidad interesante. Para posteriormente, y en función de si mejora nuestra situación, ir confeccionando una cartera equilibrada añadiendo algo más de riesgo.

Me he fijado en el Optical Income, pues comparándolo con otros de su categoría me ha parecido sino el mejor, de lo mejorcito; pero quizás por aquello de diversificar, sea conveniente tenerlo repartido en algunos más (no más de 3). Me gustaría que tuvieran una alta catalogación, un histórico de al menos 5 años (lo ideal superior a 10), y gestionados de tal forma que puedan adaptarse a las situaciones del mercado en cada momento. En otros hilos he visto el Invesco Pan European High Income, y en Pareturn Cartesio Income, que también me llaman la atención.

Y para la parte de liquidez, se os ocurre alguna alternativa mejor que la cuenta COINC? Sería interesante poder al menos igualar la infracción.

Bueno, espero recibir vuestros sabios consejos, tanto para la elección de los fondos, como cualquier otro tipo de sugerencia relacionada a la estrategia a seguir, etc.

Muchas gracias,

Saludos!!

#2

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

Como bien dices aparte del M&G optimal income, otro fondo interesante es el pareturn cartesio income y por otro lado tendría tambien el R4 pegasus.

El Invesco Pan European High Income es mas movidito que esos 3.

Yo soy muy fan de los mixtos ya que en 5 meses veo como el interés compuesto cumple su misión en este tipo de fondos, en cambio en los RV lo que ganas en meses en 1 día lo pierdes asi que me he dedicado a ir sacando los beneficios de los RV y aportar cuando caen.

#3

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

Por ejemplo algunos te aconsejaran el renta 4 monetario. Da poco mas que coinc, pero para la diferencia preferiría dejarlo en coinc que esta protegido hasta 100.000 euros. En su lugar asumiendo un pelin mas de riesgo tengo el pegasus. Es de lo mas conservador que puedes encontrar y da mas rentabilidad. Puede ponerse algo en negativo en momentos puntuales pero hasta el momento ningún año ya terminado en negativo. El pareturn asume algo mas de riesgo, siempre desde el punto de vista que es un mixto conservador así que puede irte muy bien. Invierte algo mas que que el MG en rv (máximo hasta un 40,por ciento aunque ahora esta en un 20) creo estos 3 van muy bien con tu perfil. Si quieres mas riesgo aún tendrias el pareturn Cartesio equity, pero ese para cuando puedas invertir algo mas. Un saludo

#4

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

El interes compuesto funciona igual en rv. La diferencia es el riesgo que asumes que asumes

#5

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

Gracias por la recomendación topanga. Actualmente tengo cuenta en Inversis, y podría contratar sin problemas en R4 Pegasus, pero en cuanto al Pareturn, o el mismo Cartesio X, tienen una suscripción mínima la 1ª vez de 6.000€. Alguna otra alternativa??

#6

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optimal Income para Cartera Conservadora

Sinceramente el cuerpo me pide más riesgo, pero ya he tenido malas experiencias, y no quiero asumir más riesgo del que mi situación aconseje. Como aún soy "joven", tengo 36 años, espero más adelante cuando estemos más estabilizados incrementar posiciones en RV porque entiendo que en el LP la rentabilidad será mayor.
Por otro lado, cuando abrí la cuenta COINC me daban un 4%, que se dice pronto...ni que decir tiene que no me plantearía otra opción de no haber ido bajando tanto.
Gracias por tus comentarios.

#7

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optical Income para Cartera Conservadora

El R4 Pegasus a primera vista no me había parecido muy llamativo, pero su baja volatilidad, y lo de que no haya dado ningún año en negativo resulta muy interesante . Así que lo voy a incorporar, esperando que me rinda más que la cuenta Coinc, y que pueda dormir "casi igual" de tranquilo...
En cuanto al Pareturn Cartesio Income, sabéis si en otras gestoras se podría adquirir sin tener que meter los 6.000€?? Estoy por escribirle a mi gestor de Inversis, pues tenía entendido que esto era solo para el Cartesio X, y que por tal motivo mucha gente estaba suscribiendo el Pareturn.

#8

Re: Recomendación Fondos Tipo M&G Optical Income para Cartera Conservadora

En Renta 4 lo tienes por 200 euros.

Se habla de...
Guía Básica