Acceder

¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

24 respuestas
¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?
¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Está muy bien esta pagina, aunque estaría genial si existiese algún modo de saber cuantos fondos han dado de baja en el pasado por sus bajas rentabilidades, si lo encuentro lo paso por aquí.

#10

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Buenas, hay páginas como Funds People que extraen la información que las gestoras depositan en la CNMV para realizar un ranking sobre las mejores gestoras.

La información de cada gestora en particular la puedes obtener buscando en la CNMV.

Un saludo.

#11

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Puede que esto responda tu pregunta:

http://www.thinkadvisor.com/2014/03/07/will-you-outlive-your-mutual-fund-fund-death-rattl

A 10 años cierra el 48%, a 15 años cierra el 57%. A esto deberíamos añadirles que cerca del 95% superviviente no bate el índice de referencia.

Y ya a nivel de opinión personal no contrastada, si me tengo que jugar el cuello a qué fondo va a sobrevivir, me tiro de cabeza a los indexados.

Espero que ayude, saludos

#12

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

M.Isabel, no encuentro tal ranking :-)

Chetado, la web a la que te refieres contradice lo que yo pensaba. Es un alivio que de los fondos que se abrieron en 2002 con 5 estrellas Morningstar aguanten hasta el 2012 el 78%. Es mas de los que yo me pensaba, sobretodo teniendo en cuenta la estampida en el crack del 2009.

#13

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Se tienen que hacer números y ver si la rentabilidad de la cartera supera la pérdida de casi 1/4 de los fondos que la componen.

Si tienes tiempo lee este hilo que escribí con otro pseudónimo hace un tiempo, el mensaje número 7 y el número 10 que son los que te interesan:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2078295-comparativa-asset-allocations-backtesting

#14

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Un informe terrorífico, incluso la crême de la crême cae.

Una curiosidad--a 10 años 52% de todos los fondos han sobrevivido (catastrófico, ¿no?) pero solo 43% de los fondos de 2 estrellas han sobrevivido.

Gracias Chetado por recordarnos de los peligros. He copiado estas cifras y los tengo colgados al lado de mi mesa.

#16

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Las comisiones de gestión, siempre que estén incluidas en la rentabilidad no me importan demasiado.

En el fondo, la OPACIDAD con los fondos eliminados o fusionados o liquidados, me despierta mas suspicacias hacia los fondos que atractivos, así que si no lo veo claro a la bolsa al investing value (al menos intentarlo).

Los fondos que invierten en pequeñas empresas de Europa son los mas rentables, pero también es cierto que son los primeros que se enteran de la llegada de las vacas flacas. ¿Hay algún otro tipo de fondos con buena rentabilidad y que no estén tan delante de las trincheras?

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica