Acceder

Reestructuración de carteras

8 respuestas
Reestructuración de carteras
Reestructuración de carteras
Página
1 / 2
#1

Reestructuración de carteras

Hola.
En mi caso mi cartera actual tengo:
RF 60% (Mixtos HY)
RV USA 10%
Monetario 10%
Sectoriales 20% ( Al invertir en dólares y estar en pérdidas, busco oportunidad para salir

Me gustaría saber vuestra pretensiones para el mes de mayo y verano
Compartamos nuestras carteras y cada uno saque sus conclusiones y proceda en consecuencia.
Un cordial saludo

#2

Re: Reestructuración de carteras

Buenos días.

¿Crees que es el momento adecuado para deshacer posiciones en el dólar USA y asumir minusvalías, ahora que está cotizando cerca de mínimos?

Saludos.

#3

Re: Reestructuración de carteras

No. no pretendo deshacer posiciones en dólar, pero barajaba posibilidad de traspasar a otro que invierta en la misma divisa: Estoy estudiando RV Asia, USA.
Que fondos de inversion te gustan a tí particularmente.
Un cordial saludo

#4

Re: Reestructuración de carteras

Apreciado EVANGELISTA.

Siempre que tengas una vocación de permanencia estable y el horizonte temporal de tu inversión sea a largo plazo, el Robeco Global Consumer Trends Equities (ISIN: LU0187079347) es un gran fondo de inversión de renta variable internacional dentro del sector consumo (4 estrellas Morningstar y calificación BRONCE).

Este éste año no está evolucionando bien como consecuencia del mal comportamiento tanto de la temática de consumo, y como consecuencia de la desaceleración de algunas de las economías. Sin embargo, estoy firmemente convencido que a medio y largo plazo puede lograr un buen resultado.

Además, geográficamente está diversificado, incluyendo Asia...

#5

Re: Reestructuración de carteras

Centrándome en este comentario, niveles de 1.40 son niveles de incrementar exposición a dolar. Es posible que Junio el BCE se anime a introducir políticas monetarias entorno a la búsqueda de competitividad, vamos, devaluar divisa como lo que estamos viendo en el resto de economías, no hay que ver más que los datos de exportaciones alemanas publicados en el día de hoy donde hemos visto una fuerte redución. Pese a la flexibilidad de las políticas monetarias de USA, los niveles prefijados por Bernanke para retirada de estímulos se están aproximado (tasa de desempleo del 6.5%) Considero que vaticinar algo es complicado, pero aún más en divisas, pero el sentido común me dice que es hora de incrementar exposición en dolares para el que no tiene nada o, mantener e incrementar para el resto todo ello ajustado al perfil individual de cada uno.

#6

Re: Reestructuración de carteras

Buenas tardes THEME.

Pues, de momento, el Euro acaba de perder los 1.38 dólares, como consecuencia de la disposición del Presidente del Banco Central Europeo de adoptar medidas adicionales de estímulo en su reunión del próximo mes de Junio. Por otro lado, JPMorgan también creee que el Banco Central Europeo recortará los tipos de interés en un -0.10% en la reunión de Junio.

Saludos.

#7

Re: Reestructuración de carteras

Eso es a lo que voy, lo que supone apreciaciones en la cartera de dolares. La divisa es muy complicada... ;)

#8

Re: Reestructuración de carteras

Tengo básicamente monetario, rf corto plazo, mixtos y algo de retorno absoluto (incorporación de este año)

He ido incorporando de enero a principios de Abril. Ya lo tenía pensado de principio de año y no veo de momento motivo para cambiarlo: a partir de mayo esperar acontecimientos. Creo que en un par de meses ya se podrá ver más hacia donde tira esto
un saludo