Acceder

Bankinter Índice Japón FI

16 respuestas
Bankinter Índice Japón FI
Bankinter Índice Japón FI
Página
2 / 3
#9

Re: Bankinter Índice Japón FI

Chema, en el folleto veo que la hora de corte son las 17:00 horas y que el valor liquidativo aplicable será el día hábil siguiente a la solicitud.
Supongamos que el próximo lunes, por la mañana, veo que el índice TOPIX está a un valor atractivo y contrato el fondo, entonces el valor liquidativo de mis participaciones será el que se corresponda con el valor del TOPIX el día siguiente, martes.
Corrígeme si me equivoco.

Y por cierto, tu experiencia de 10 años con ese fondo tiene que ser digna de conocerse; te invito a que nos cuentes como llevaste todas esas grandes subidas y bajadas.

Slds.

#10

Re: Bankinter Índice Japón FI

Correcto todo lo que dices. Hora de corte: 17h (cómo todos los fondos de Bankinter Gestión Activos) y valor liquidativo del dia siguiente hábil.
En este fondo, que representa un 6% de mi cartera, lo he mantenido estable durante todo ese tiempo.
He aguantado en las bajadas y actualmente tengo plusvalías.
Saludos, Chema.

#11

Re: Bankinter Índice Japón FI

¿Qué argumentos te puso? tu perfil como inversor, momento...

Un saludo.

#12

Re: Bankinter Índice Japón FI

Esa es una de las razones, el market timing.
Tengo contratados en Renta4 el Parvest Japan y el GLG Japan y no hay manera de acertar con las entradas; entre la volatilidad de los fondos y la lentitud de Renta4 en actualizar los valores liquidativos la cosa es un pequeño desastre.

Un saludo.

#13

Re: Bankinter Índice Japón FI

Hola jotabe.
Este conocido de bankinter me comentaba que ahora no recomiendan Japón. Se basa en análisis fundamental y según dice Japón sufrirá al no superar el 1% de crecimiento este año, además de la subida del IVA y su repercusión en el consumo. Luego, las exportaciones a los emergentes no parece que vayan a ayudar. Por estos motivos y teniendo en cuenta que voy a muy largo plazo en su opinión debería sobreponderar RV USA, entrando ya sin esperar bajadas. Cómo lo ves, qué opinas?
Saludos.

#14

Re: Bankinter Índice Japón FI

discrepo.
si te fijas en las 10 mayores posiciones, justamente en primera posición está futuro topix con 97%, asi que este fondo esta muy pero que muy expuesto a japon. Pero ojo, que invierte con futuros.

Pero si lo que quieres es un fondo que invierta en acciones de japon, sin futuros y derivados, creo que es mejor fondo el Pictet Index Japan, que replica el indice MSCI Japan comprando acciones japonesas y la comisión de gestión es más barata que el fondo de bankinter. Además este fondo de Pictet tambien lo comercializa Bankinter.

#15

Re: Bankinter Índice Japón FI

Pues lo de sobreponderar USA no se si será bueno o malo.Yo ya tengo algo comprado y no me voy a mover por ahora. Mas adelante ya veré.
Un saludo.

#16

Re: Bankinter Índice Japón FI

Ya, pero ese fondo está en yenes y además tanto la entrada mínima como las aportaciones posteriores son en Bankinter de 5.000€

Un saludo.

Guía Básica