Acceder

Cartera de Fondos

22 respuestas
Cartera de Fondos
Cartera de Fondos
Página
3 / 3
#17

Re: Cartera de Fondos

Pues en mi núcleo familiar, todos los meses nos realizan una retención de IRPF superior a los 1.000 Euros, y éste año en la Declaración de Hacienda debemos abonar más de 5.000 Euros... ¡Allá cada uno con su conciencia! Si hay algo que se puede agradecer a INVER2113 es su falta de maldad, al haber expuesto de forma sincera su caso.

Saludos.

#18

Re: Cartera de Fondos

Tienes razón: falta de maldad y exceso de morro.

#19

Re: Cartera de Fondos

Siento si he ofendido a alguien. Mi intención era exponer el caso con todos los detalles para evitar llevarse sorpresas. Entiendo que el tema fiscal es complicado , sobre todo para los que cobran una nómina todos los meses. Y mas sencillo para aquellos con dinero ahorrado .
A mí tampoco me parece bien pedir ayudas si tienes el dinero para pagarlo , pero no puedo cambiar la actitud de mi madre , y como esto es para su dinero pues quise exponer el caso con todos los detalles.
Un saludo , y espero que esto no repercuta en consultas posteriores en el foro , ya que yo tengo una cartera de acciones y otra de fondos de inversión y siempre es bueno tanto ayudar como que te ayuden.

#20

Re: Cartera de Fondos

Mi opinión es que te olvides de la RV pura, y utilices algún mixto defensivo, que algo de RV llevan, y que pueden recular si las cosas se tuercen.

Sería algo así:

300 k en fondepositos
200 k en fondos de RF a corto plazo euro diversificada: ING RF, Renta 4 RF, Aviva, Dinercam, Santander Rendimiento, Sabadell Interes Euro 3...
100 k en mixtos defensivos: Cartesio Income, Renta 4 Pegasus, Carmignac Capital Plus, MG Optimal Income...

Dos apuntes:

- Diversifica en varios por grupo, por si acaso.
- Busca las clases baratas, de bajas comisiones. El importe da.

Saludos.

#21

Re: Cartera de Fondos

En RV Indonesia, no; que a lo mejor sube.

#22

Re: Cartera de Fondos

Jajajajajajaja

Genial

#23

Re: Cartera de Fondos

Algo así había pensado, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo

Guía Básica