Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Deuda emergente ¿oportunidad de futuro?"

24 respuestas
"Deuda emergente ¿oportunidad de futuro?"
"Deuda emergente ¿oportunidad de futuro?"
Página
2 / 4
#9

Re: "Deuda emergente ¿oportunidad de futuro?"

Muy interesante el vídeo ALCALDE67.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

#10

Re: "Deuda emergente ¿oportunidad de futuro?"

Según los gestores españoles, los fondos de renta fija emergente podrían generar rentabilidades entre el 4% y el 5% durante el próximo año.

#11

Re: "Deuda emergente ¿oportunidad de futuro?"

Como veis la rv emergente y los frontera? Creeis que es buen momento para entrar en alguno? Tenia pensado en coger alguno para complementar mi cartera, pero es un mercado que no controlo. Alguna sugerencia? Un saludo

#12

Re: "Deuda emergente ¿oportunidad de futuro?"

Buenas, deslorian.
Con las medidas de Draghi se está beneficiando claramente a la RF de los países desarrollados de Europa y sobre todo de los periféricos (España, Grecia, Portugal, italia...), pero el recorrido será intenso y corto, pues no hay margen de bajada. Se está recomendando aprovechar los amplios diferenciales existentes en RF emergente (pero cuidado con la volatilidad y la inestabilidad geopolítica).
Lo mismo está ocurriendo con el tapering de EEUU, el abenomics de Japón, las medidas de Dragui en Europa, que están dando un fuerte impulso a la RV de estas zonas, pero estamos ante unos números fuera de órbita para la incipiente y débil recuperación, las enorme deuda, los cortos beneficios empresariales, la menguante capacidad de gasto de la depauperada clase media, todol ello lleva también a recomendar cada vez más la inversión en RV emergente-frontera-MENA.

En RF emergente funciona bien el EDR emerging bonds C bonds (yo lo he contratado hace unos días); el franklin mena y el isf frontier markets (éstos los tengo hace pocos meses) y realmente ambos tienen una rentabilidad muy alta y están resultando bastante menos volátiles que la renta variable europea-española-USA.

Saludos en la frontera emergente.

#13

Re: "Deuda emergente ¿oportunidad de futuro?"

Tengo ambos, el EdR y el Franklin Mena.

El primero, no sé la que puede preparar porque va cargado de Argentina, Turquía, etc... Una joya para estas semanas.
http://medianet.edmond-de-rothschild.fr/edram/pdf/Monthly_Factsheet_FR0007021050_es.pdf

El Franklin Mena está aletargado y justo ayer ha pegado un viaje a la baja importante.

En vistas de que la RF no tenía mucho más recorrido opté un poco por estos fondos y tela... ;-)
Droga dura, máxima pureza. Miedo le tengo al EdR.

#15

Re: Argentina reconoce que es imposible pagara su deuda.

...pues nada a refinanciar o a hacer quitas...
Un saludo.

#16

Re: Argentina reconoce que es imposible pagara su deuda.

El problema que tiene Argentina es que el 30 de junio tiene que hacer frente al pago de los cupones. Hasta ahora lo hacía a través de un banco estadounidense pero con esa reciente sentencia el importe que transiferan puede ser embargado para atender el requerimiento de esos fondos por lo que no va a pagar. Van a intentar hacer el pago de su deuda en Argentina bajo las leyes argentinas, aunque eso no se hace de un día para otro. De ahí el default.

El fondo de RF emergente de EdR... hacia abajooooo!!!! Bueno, quien inviertiera en este fondo y a la vista de su cartera, no debería sorprenderse mucho de estas cosas...

Quien se ha sorprendido, está claro que invirtió en él mirando "por el espejo retrovisor" y cegado por sus altas rentabilidades. Pero hay que recordar una y otra vez que grandes rentabilidades significan grandes sustos. Si no fuera así, esto sería muy fácil ;-)