Acceder

Inversión "segura" para persona mayor

17 respuestas
Inversión "segura" para persona mayor
2 suscriptores
Inversión "segura" para persona mayor
Página
2 / 3
#9

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Para dormir tranquilo y sacar cada vez mas rentabilidad todo en el ing renta fija y todos los meses pasar los beneficios de este al fondo del sp500 , eurostock o ibex 35 así siempre inviertes con lo ganado en el monetario y nunca pierdes salvo momentos muy puntuales que caiga el monetario.

#11

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Pues la mía de más de 70 lleva Bestinfond, First Eagle Amundi International, M&G, ETF, fondos indexados Amundi y Pictet...

Todo depende del punto de vista de la persona. En mi caso es como si fuera mi cartera (no tener hemanos supongo que ayuda).

#12

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Es que depende mucho de la idea que lleve tu padre  ¿duerme tranquilo si ve que un mes acaba en negativo? ¿o sólo se preocupa si es un año en negativo?

Otra cosa es donde hay más riesgo (que no volatilidad) ¿realmente en todos los casos tiene menos riesgo en un fondo de RF que uno de RV? Imaginemos situación tipo Argentina o Zimbawe ... o un fondo de RF que invirtiera sobre todo en preferentes y subordinadas de cajas españolas y de bancos de Irlanda e Islandia, más deuda pública griega, titulaciones hipotecarias USA y bonos de Lehman vs un fondo o ETF de RV de bluechips del S&P 500 o MSCI Europe (o MSCI World)

#13

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Experiencia.Dama vetusta setentona.Tenía estructurado en Bankinter durante 5 años, no ganó un duro.
"Pero no he perdido".
"¿Y la inflación ?" , dije.
"¿Eso que es?
La doy una cartera sencillita a finales de Mayo del año pasado, metió un mínimo en Carmignac Capital Plus y BNY real return.
El grueso de su inversión la pone en el BBVA quality moderado ,un fondo que perdió un 22% en 2008.
Que quieren que les diga...se asusta con el de Carmignac y coge un fondo con caídas trimestrales de casi un 6·%

#14

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Hablemos de lo malo y nefasto ,mi opinión :
Entrar en fondos de renta fija americana sobretodo, o europea en estos momentos más los referenciados a la deuda pública de media y larga duración en $.
La mejor opción,haga todo lo contrario...
Bye...

#15

Re: Inversión "segura" para persona mayor

A mi el mes pasado me paso algo parecido. A mi padre le venció uno con 80000 y me los dio para que lo gestionara. Al fin y al cabo nosotros entendemos mas que ellos. Mi padre de todas formas es mas joven. Tiene 62 y le comente lo que tenia intención de hacer y estuvo de acuerdo. Le contrate bestinfond, Cartesio x e y, MG óptimal income, r4 Nexus y pegasus en mayor medida. No digo que lo metas todo en r variable pura y dura pero creo que con su edad no va a necesitar todo el dinero (al final será para ti) y el pegasus aunque 1 año te baje un 1% por decirte algo (hasta ahora nunca ha bajado), creo que compensa ponerle un puntito de riesgo. Al final tu padre es mayor y no entiende lo que hay ahora. Nosotros afortunadamente tenemos internet, foros como este que facilitan mucho las cosas y podemos aprovecharlo para conseguir mejores cosas que depósitos de bancos.

#16

Re: Inversión "segura" para persona mayor

No sé quien eres. Bienvenido!

Si sé que eres joven y que que te preocupas por la gente que te dio la vida.
Loa fondos conratados (los tuyos) son,a mi entender, estupendos.
Sigue con los fondos,, y sigue siendo tú.
Ambas cosas son//parecen estupendas.

Saludos

Brokers destacados