Acceder

Inversión "segura" para persona mayor

17 respuestas
Inversión "segura" para persona mayor
2 suscriptores
Inversión "segura" para persona mayor
Página
1 / 3
#1

Inversión "segura" para persona mayor

Hola a todos,

A mi padre, con 82 años, le vence un depósito de 90.000€ ahora. Anda como loco buscando depósitos por los bancos, y claro, lo máximo el 1,5%

En principio le he dicho que lo meta en un depósito y no se complique la vida.

Aunque sólo sea por curiosidad, ¿podría ser una opción meterlo todo en el Pegasus?. Combinaríais el Pegasus con otros fondos por añadir seguridad? Quizá el monetario.

La opción más segura sería meter todo en el monetario, pero para rascar unas décimas más que en los depósitos no le complicó la vida.

¿Qué opináis?

#2

Re: Inversión "segura" para persona mayor

El pegasus es un fondo no conservador en el que asumes mucho riesgo y no creo que ni siquiera en R4 te lo recomienden para un perfil de poco riesgo.
Y mucho menos meter los 90.000 euros todos ahi sin combinarlos con otra cosa

El fondo monetario r4 FI es un fondo que invierte en depósitos, y es en teoría igual de seguro que estos. Ahi sí que estaría yo más tranquilo para poner tod

Si quieres combinarlos a ver si sacas algo mas lo ideal es meter por ejemplo 80.000 en el monetario y 10.000 en el pegasus, asumiendo un poquito de riesgo.

Pero vamos yo lo meteria todo en algun depósito promocional de estos que salgan en algun banco que te sea más afín y podrias sacar un 2% que ya para tanto dinero es un pico bueno.

#3

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Buenas, Oscargar.
Hablamos siempre que una cartera de fondos adecuada para alguien es la que le permite dormir tranquilo; ¿crees que si metes el dinero de tu padre en algo tan "seguro y estable" como el alken absolute return, el cartesio X, mg optimal... y le intentas explicar en qué invierten esos fondos, dormiría tranquilo?.
Mis padres también tienen más de 80 años y casi me desheredan hace años cuando les abrí una cuenta en ing y les dije que les daban mucho más que en el plazo fijo de cajamadrid.

Yo creo que para tu padre están bien los fondos que planteas; quizá añadiría el esaf capital plus; eso sí, el único que te da "garantías" de no bajar nunca es el monetario (si no hay quitas, claro..., que no creo); el r4 monetario lleva este año un 0,62% y al final acabará sobre el 2 o 2 y pico, vamos como un depósito de los más decentes hoy día.

Papá, mamá, que mirar, que he pensado que para que ganeis más voy a meter vuestro dinero en la bolsa de Japón (sí, donde la planta nuclear que explotó), un poquico en bonos de Grecia (sí, el país que quebró y donde queman las cosas por las calles), otro pellizco en empresas de los del turbante (sí, donde los moros del petróleo) y otro poco en...; papá, oye, papá, por qué me miras así, papá, que haces con el bastón que se te va a soltar la cadera postiza y el marcapasos..., ¡ay!; ¡ay!. mamá, deja de darme con el rodillo que se te van a caer los dientes postizos y... ¡ay!.

Pues eso; piensa en lo que dirán tus padres, que por desgracia ya tendrás tiempo de heredar.

Saludos seguros y pensando en los demás.

#4

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Yo ando también detrás de mis padres para convencerles, pero es tarea complicada.

Quizá podrías diversificarlo en varios monetarios, que a fin de cuentas invierten en depósitos bancarios y algo de deuda española.

Algunos monetarios tienen bastante antigüedad y se puede ver que tienen una volatilidad mínima, y que raro sería que dieran algún susto.

Te pongo algunos de los que llevo y donde se comercializan:

Gesconsult Corto Plazo (selfbank, tressis)
Aviva Corto Plazo (tressis)
Bankinter Dinero (selfbank, bankinter)
Bankinter Ahorro Activos Euro (selfbank, bankinter)
Renta 4 Monetario (renta4, openbank, santander?)

#5

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Hola Oscargar

Nadie conoce mejor que tú a tu familia pero si su reacción previsible es la descrita por Alcalde (qué capacidad para sacarnos una sonrisa :))pues como que... no me complicaría lo más mínimo la vida.
¿Qué tal el BES depósito 12 meses al 2,10%?

Saludos

#6

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Lo que me he reído , Alcalde, con la bolsa de Japón y compañía....

Como os decía, la pregunta era más que nada por curiosidad y ver opciones y enredar un poco. A mi padre le he dicho que un depósito, por poco que dé y a dormir.

Pero sin ir al extremo de la bolsa de Japón y, tristemente, en serio, ¿ os podéis creer que en el banco, a una persona de más de 80 años, sin ningún conocimiento financiero, siempre con depósitos o cuenta corriente, le han recomendado comprar acciones? En dos sucursales se lo han recomendado. En la suya del Santader. ¿ A que adivináis que acciones le recomendaban comprar?......bingo: las del señor zapatín.

#7

Re: Inversión "segura" para persona mayor

Si lo planteas en términos reales, descontada la inflación es posible que ese 1.5% actual sea más que algunos 3% o 4% de hace unos años. Conozco gente de esa edad con un perfil similar y mi experiencia fue que unos meses malos en que perdieron un 1% o 2% van y retiran el fondo. Tendrías que tener claro que no van a hacer eso. El Pegasus puede aumentar el porcentaje en bolsa en cualquier momento y si no se está dispuesto a tener algún mes en negativo no creo que merezca la pena.

#8

Re: Inversión "segura" para persona mayor

A mi madre, de edad similar, entre Bestvalue y Soixa... y tan campante.

S2

Brokers destacados