Acceder

Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

13 respuestas
Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion
Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

Hola a todos.

Soy Javier,y soy de Malaga.

Ruego me indiquen si estoy haciendo bien en contratar este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC.

Yo como muchos de nosotros tenia un deposito, fui ido a mi entidad, y no me ofrecieron practicamente nada, asi que el año pasado contrate un fondo el DWS Invest Euro short Bonds, de perfil muy conservador. El otro dia un conocido que tambien esta en este banco, que es bancorreos, me dijo que el habia contradado el DWS Invest Euro Corporate Bonds NC, y que le iba muy bien, que era de perfil moderado, pero que le iba bien, y me dijo que provara, y asi hice, desde hace dos meses, tengo este fondo,y la verdad es que por el momento muy bien, empeze con 1000 €, y ya he metido 5500€. Pero tengo la duda de como es el fondo, los del banco, te hablan muy bien de el, pero no me fio de nadie, no por que me vaya a engañar, ya que los conozco y se que no lo van a hacer pero tengo esa duda, asi que agradeceria que me dierais vuestra opinion sobre este fondo, y se he hecho bien en contratarlo.

Gracias, y saludos a todos.

#2

Re: Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

Considero que es importante que lleves un control permanente del rendimiento de los diversos fondos de renta fija. De esta manera podrás tener una información siempre actualizada de los fondos que están comportándose mejor en cada momento. En particular, y como mínimo, deberías hacer un seguimiento DIARIO de las siguientes clases de fondos: fondos de bonos convertibles (elige los mejores a los que puedas tener acceso en tu broker o brokers); fondos de bonos High Yield; fondos de bonos de largo plazo; fondos de bonos emergentes; otros fondos de renta fija que venga presentando año tras año grandes resultados, aunque no encajen en ninguno de los grupos anteriores. Todo esto lo controlas mediante una hoja Excel y vas traspasando tu dinero al fondo que en cada situación lo haga mejor que el resto. Así podrías obtener un rendimiento anual superior al 10%. No es preciso seguir todos los fondos existentes en el mercado; basta con controlar dos o tres -los mejores- de cada categoría.

#3

Re: Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

Buenas tardes SNAKER8.

Existen multitud de estrategias de inversión, y creo que ninguna de ellas es la ideal para todo el mundo. Cada una tiene sus ventajas, sus riesgos y sus objetivos de rentabilidad. En la práctica, los tres parámetros básicos que definen el perfil de un inversor son la edad, su horizonte temporal de la inversión y la aversión al riesgo.

Con todo ello, si tu perfil inversor es muy conservador, no considero que el DWS Invest Euro Corporate Bonds NC (ISIN: LU0300357638) sea un producto adecuado: Volatilidad del 4.22%, calidad crediticia media BBB, y un vencimiento efectivo superior a los 6 años. Además, tiene un Ratio de Costes Netos del 1.42%.

Para un perfil realmente muy conservador, puedes optar por el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811), que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Saludos y suerte.

#4

Re: Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

Como te han dicho este es un buen fondo pero es moderadamente volátil y puede darte un susto (perder 4-5% en un año) si no lo vigilas. Yo lo tengo en cartera y estoy muy contento con él. Ahora bien, tengo claro que lo tengo que tener en vigilancia diaria.

Saludos

#5

Re: Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

Muchas gracias.

#6

Re: Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

Muchas gracias. Yo lo miro todos los dias tambien. A ver si aprendo, y me hago una cartera de fondos. Hoy es el inicio. Espero aprender de vosotros.

#7

Re: Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

Un fondo de rf largo plazo tiene el riesgo de subidas de tipo. Como norma puede ser buena idea tener el fondo si inviertes a un plazo similar a la duración media de la cartera que es como 4-5 años. Pero piensa que la rentabilidad esperada para los próximos años es bastante menor que la de los años pasados. En este caso al ser deuda corporativa también tiene cierto riego de crédito (aunque por ser de calidad relativamente alta es poco y salvo una nueva recesión fuerte en Europa no habrá problema).

Y una opinión mía pero que no puedo dejar de comentar. En contra de los comentarios que te han hecho es una ilusión pensar que mirando el valor liquidativo todos los días puedes tener el control de una inversión como para salirte y entrar bien a corto plazo. La experiencia indica todo lo contrario, la gran mayoría de los inversores pierden con el market timing o ganan mucho menos que el propio fondo.

#8

Re: Contratacion de este fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds NC - fondos de inversion

Para un perfil realmente muy conservador, puedes optar por el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811), que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.
¿Algún día te cansarás de recomendar ese fondo? ¿No te das cuenta que no le interesa a nadie?
Guía Básica