Acceder

Monetario en dólares

16 respuestas
Monetario en dólares
1 suscriptores
Monetario en dólares
Página
1 / 3
#1

Monetario en dólares

Hola a todos:

Estoy pensando en meter algo de dinero en un monetario en dólares, con el objetivo de recoger beneficios por divisa ante una hipotética bajada del valor del euro. Francia y otros paises y empresas pidiendo una bajada, un posible QE del BCE, etc....

Ya sé que es una apuesta un tanto arriesgada y que el tema divisa, al menos a mí, da respeto.

¿Cómo lo véis?

#3

Re: Monetario en dólares

Fondo monetario en dólares tiene demasiadas comisiones.

Es mucho más barato, pactar con el banco unas comisiones por compra de dólares, abrir una cuenta en dólares y hacer un traspaso entre tus cuentas.

Así sólo te cobran la comisión por compra/venta de divisa y encima compras y vendes con tipo de cambio real y que sabes con antelación.

En los Monetarios en $ además de la comisión por tipo de cambio, el propio fondo te cobra por "en teoría" gestionar el fondo, además te aplican un tipo de cambio del día siguiente que no sabes cual va a ser.

Saludos

#4

Re: Monetario en dólares

Pues sí, arriesgado, pero no sólo por las posibles pérdidas en divisas, sino porque este tipo de fondos tienen un montón de comisiones y es difícil sacarle rentabilidad.

Al final se convierte en una lucha para intentar recuperar el dinero de las comisiones de gestión y necesitas un golpe muy fuerte de suerte.

Pero bueno, para poca cantidad por probar tampoco se pierde mucho.
Yo lo probé una vez también.

#5

Re: Monetario en dólares

Hace unos meses vi en Renta 4 la posibilidad de abrir cuenta en dolares desde 5000eur. No sé cómo va ni las comisiones.

Saludos.

Edito: acabo de verlo, está en depositos>depositos a la vista en divisa.

#6

Re: Monetario en dólares

Buenos días VWENDER.

Pedro Servet, responsable de divisas de CitiGroup en España, cree que el rumbo que tome el cruce del Euro y el Dólar dependerá de la evolución de los precios en la zona Euro y de la firmeza con que se reactive el mercado laboral de Estados Unidos. Mientras, aprecia elementos suficientes como para que el Euro mantenga su fortaleza y pueda obligar al Banco Central Europeo a actuar...

"En las carteras que manejamos vemos el Euro en un rango de entre 1.35 y 1.40 en los próximos meses, hasta que haya una definición más clara de crecimiento, inflación y datos de empleo en Estados Unidos. El mercado, a través de los enormes flujos de inversión en la zona Euro, puede llevar al Euro por encima de 1.40 y ahí está el límite a partir del que el BCE actuaría para combatir el riesgo de deflación".

Saludos.

#7

Re: Monetario en dólares

¿muchas comisiones?
Por ejemplo un monetario de Amundi tiene una comisión de mantenimiento y gestión del 0.30%, a mi no me parece mucho pero si conoces algun monetario más barata hazmelo saber.
Se trata del fondo Amundi Funds Cash USD - AU

#8

Re: Monetario en dólares

Buenas tardes.

El pasado día 17 de Marzo, los analistas de Morgan Stanley elevaron sus previsiones sobre el Euro/Dólar para el Primer Trimestre del año hasta los 1.40, y para final de año a 1.33.

Saludos.