Acceder

Justificantes operaciones R4

10 respuestas
Justificantes operaciones R4
2 suscriptores
Justificantes operaciones R4
Página
1 / 2
#1

Justificantes operaciones R4

Hola a todos,

Os parecerá una tontería, pero todas las gestoras con las que trabajo, cuando realizas una operación de dan su correspondiente recibo/justificante con todos los datos: participaciones, importe, v.l., fecha, gastos, etc. Muy útil y necesario para hacer un seguimiento y llevar un buen control de la operativa.

Bueno, el caso es que con R4 llevo poco dado de alta como cliente y me extrañó desde el principio que no mandaran o pusieran a mi disposición un recibo de cada operación que he realizado con ellos con sus datos correspondientes. Como en el área cliente se puede consultar pues no le di más importancia. Miraba ahí los datos y listo.

Recientemente he realizado con ellos una suscripción de un fondo en USD y en los datos que facilitan en el área cliente (movimientos) no me dice por ningún sitio el cambio que han aplicado. Tampoco si han aplicado fixing o algún tipo de comisión. Ni siquiera cuadra el número de participaciones ni el v.l. que informan. Por ello, deduzco que hay un pequeño gap de gastos de los que no informan.

Alguien que lleve tiempo operando con R4 sabe si:

- Es posible obtener un recibo/justificante de cada operación? Quizás lo es y no he sabido dar con ello. Además, entiendo que es obligatorio por parte de la gestora.

- Cómo funciona R4 con la operativa de fondos en divisas distintas al EUR? Aplican fixing? Se puede ver ese gasto desglosado o reflejado en algún sitio?

Gracias a todos!

#2

Re: Justificantes operaciones R4

Buenas tardes BASKI.

Te expongo mi experiencia personal. En mi última adquisición del Global X Uranium ETF a través de Renta4 Banco, me enviaron a la cuenta de correo electrónico que tengo asociada a mi código de cliente la siguiente información. "Copio y Pego"...

175 URA a 16 USD............... 1.3721 Paridad €/$..... 2.800 $/2.040 €..... Gastos+Comisiones..... 15 $/10 €.

Saludos.

#3

Re: Justificantes operaciones R4

Gracias por la info Gines. A mi en toda la operativa que he hecho con ellos nunca me han enviado nada por correo electrónico. Quizás sea solo cuestión de solicitarlo. Pero vamos, que lo ideal es que estuviera disponible desde el área de clientes, como en otras gestoras.

Saludos!

#4

Re: Justificantes operaciones R4

Hola.

Seguro que tienes ésa información en el área de clientes de la página web. Yo tengo configurado el contrato con Renta4 Banco (que se puede modificar desde la propia web), de tal forma que siempre que se realiza una compra/venta tanto nacional como internacional me llega el aviso por SMS y la información que te he comentado tanto por SMS como por E-mail.

Saludos.

#5

Re: Justificantes operaciones R4

Buenas, baski.
Yo también echo de menos encontrar un listado de movimientos en fondos como el de una cuenta corrente.
Si entras en "mi patrimonio"--"plusvalías/minusvalías"--"mayor detalle plusvalías/minusvalías en fondos de inversión" encuentras todas las suscripciones que has hecho en cada fondo con su VL, fecha y participaciones (pero no especifica nada sobre el fondo de origen si era un traspaso o si es contratación desde la cuenta, ni el cambio de divisa aplicado para calcular el valor de fondos en otra moneda.

Sobre el tema el cambio de divisa yo también tuve la misma duda hace un par de meses y me explicaron que el VL que aparecía en la tabla era con el cambio ya hecho de usd a euros; pero desde luego no aparece nada del cambio eur/usd que aplicaron (imagino que si lo solicitas te lo especificarán).

No creo que sea tan complicado emitir un "recibo" en la web con cada movimiento: fondo-cuenta origen y destino, día-hora de orden y día de inicio de inclusión en cartera, VL a-c-t-u-a-l-i-z-a-d-o, cambio de divisa aplicado (si es el caso)...; aunque parece que debe ser informáticamente inviable, por lo que veo.

Saludos con información muuuuyyyy escasa.

#6

Re: Justificantes operaciones R4

Gracias por la info Alcalde67. Hasta ahí sí había llegado y es cierto que se echa en falta bastante información que para la operativa debería ser básica. Informáticamente no debe ser nada del otro mundo... más que nada porque esos son datos que ellos tienen, calculan y saben sí o sí. La historia es que no los muestran, por la razón que sea.

De todos modos la Web de R4 es bastante anticuada en cuanto a funcionalidad, usabilidad e interfaz de usuario. Mal organizada, cosas escondidas, poco intuitiva... Le haría falta un rediseño pensando más en sus clientes y la operativa que realizamos.

Lo que comenta Gines creo que se trata de las alertas, que se pueden configurar desde "Mi perfil > Alertas", pero no veo que haya alertas sobre ejecución de operaciones con Fondos. Si que hay para ejecuciones de operaciones en bolsa, RF y derivados.

Lo que haré el lunes es solicitar la información a mi gestor y supongo que la facilitarán.

Un saludo!

#7

Re: Justificantes operaciones R4

Puede que fondos y ETF sea distintos. Para ETF es como bolsa y el cambio lo aplica renta4 o el intermediario. Para fondos leí alguna vez de fuente en principio fiable (pero no oficial) que era la gestora del fondo la que aplicaba el cambio. Así que posiblemente tengan poco que decirte desde renta4. Pero en todo caso interesa la información que te den.

#8

Re: Justificantes operaciones R4

Mira esto si te sirve...
Desde "Mi Patrimonio", pulsa en "Informes y Extractos" y escoge "Listado de Extractos Periódicos en PDF".
Dentro verás esto...