Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos inversos

18 respuestas
Fondos inversos
5 suscriptores
Fondos inversos
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos inversos

Javier51, tu sigues sin coger la idea no?

#10

Re: Fondos inversos

Me parece muy importante tener claro el perfil de inversor que somos y el horizonte temporal de nuestra inversión. Desde mi punto de vista ésto lo debemos tener muy presente, pero no es inamovible. Las circunstancias cambian, el mercado se mueve y debemos ser algo flexibles en nuestro planteamiento inicial, pero sin perderlo de vista, para no cometer errores que nos puedan costar caro.

Nuestro instinto como humanos nos hace incurrir en muchos errores a la hora de invertir, el miedo y la avaricia nos hacen débiles, y todo ello provoca que una gran mayoría de inversores tome riesgos imprudentes y pierda parte de su capital.

Si tienes una mínima formación financiera, sabes que contratar un fondo de inversión y a la vez otro que sea inverso al primero no tiene sentido.

Saludos.

#11

Re: Fondos inversos

No te preocuoes, si a mi edad no me entra, a otra cosa. Lee la respuesta de Gines1968 hasta el final. Saludos y suerte en las inversiones.

#12

Re: Fondos inversos

Seguramente no

#13

Re: Fondos inversos

rescato tu hilo, ignoraba totalmente la existencia de este fondo, pero entiendo perfectamente el "juego" que quieres hacer, lo malo es que vamos en un entorno alcista....

Mira los comentarios que hemos escrito en este otro hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2017832-swing-trading-fondos-inversion-factible-barato?page=4#respuesta_2544345

y mi respuesta:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2017832-swing-trading-fondos-inversion-factible-barato?page=7#respuesta_2563138

#14

Re: Fondos inversos

no se si sera el lugar correcto para plantear una pregunta que me ha surgido al leer este hilo.
la planteo aquí ya que no he encontrado otro sitio mejor

si contratas dos fondos de inversión, uno que replique el indice, y otro que replique el mismo indice pero inverso, al final de año mantendrás la misma cantidad de dinero pero en uno tendrás beneficios, y en otro tendrás perdidas.¿puede resultar beneficioso aflorar esas minusvalías para compensar otras plusvalías del mismo ejercicio?(por ejemplo dividendos)

saludos

#15

Re: Fondos inversos

la teoría es esa, pero los fondos no son réplicas exactas y perfectas de lso índices, tienen error o "perdidas de aceite".

#16

Re: Fondos inversos

Si replicaran al 100% los índices, tampoco tendrías todo el dinero, porque los 2 fondos de habrían cobrado la comisión de todo el año.
Saludos

Guía Básica