Acceder

Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

35 respuestas
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
3 suscriptores
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
Página
2 / 5
#9

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Gracias por las prontas y numerosas respuestas. Pocas veces se encuentra un foro en el que la gente colabore de esta manera.
Mi interés sería por un perfil moderado o equilibrado, como lo llaman en Tressis. Ni riesgo ni monetario, en el medio. Y con una ligera tendencia hacia el agresivo.
Sé que cuando hablamos de invertir en fondos hablamos del medio, largo plazo, un mes, 6 meses, no son significativos.
Por lo que he visto Profim sí es una EAFI tal cual. Tressis y Renta4 no, tienen sus bancos asociados.
He oído hablar de Víctor Alvargonzalez, para muy bien, y que se llevó a algunos de los asesores de Profim con él a Tressis.
Lo que veo por vuestros comentarios y los otros que he leído haciendo búsquedas por el foro es que al final no hay una respuesta definitiva: entra en tal o cual gestora. Cada cual está con una u otra y así lo cuenta. Y o así la recomienda. Lo cual es bueno, quiere decir que no se descarta ninguna por fallos catastróficos. Que ninguna es mala de manera definitiva.
Que al final cuenta más el contacto que se tenga con ellos y la confianza o no que te den. Aparte de los resultados que se puedan estudiar de sus perfiles de fondos, año a año y mes a mes, como me sugeríais.
Los de Tressis que son los que más he mirado tienen buen resultado, incluso en los años malos no son tan malos como se esperaría.
Sigo con la brújula.
Gracias a todos.

#10

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Me alegro de que te hayan dado buena espina y te hayas decidido por Renta 4, yo estoy muy contento con ellos, tengo una cartera de fondos muy parecida a la tuya y en el tiempo que llevo con ellos la cartera ha funcionado como un reloj. La tengo más o menos igual de diversificada que tu, con unos porcentajes parecidos y estoy muy contento. Ahora también voy a invertir en el Monetario, aunque no da mucha rentabilidad te da más que un depósito bancario y lo bueno de la cartera en general es que ganarás dinero, no una cantidad excepcional, pero dormirás muy tranquilo, creo que para nuestro perfil de inversor es lo que estamos buscando. Y con las plusvalías que te genere puedes utilizarlas como "capital proveta". Un saludo.

#11

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Los candidatos me parecen los tres buenos, bastante mejores que la supuesta "banca privada" de los grandes bancos generalistas (Banif y demás), centrada en colocar estructurados y otros productos "en campaña".

Si lo que buscas es gestión delegada, lo principal es la confianza que te dé tu propio gestor, más que otras cosas. En ese sentido si el de Tressis te ha convencido más, yo no lo dudaba. Lo principal es estar tranquilo.

Respecto al resultado, no esperes milagros, aunque pagues. Para un perfil equilibrado, la rentabilidad de una cartera gestionada por Tressis debería parecerse al fondo perfilado que tienen para ese perfil, el Mistral Cartera Equilibrada:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KA1

En las primeras posiciones de esta cartera verás el M&G Optimal Income, un Robeco de renta variable americana, el Carmignac Capital Plus y mucho HY short term. Nada que no tengamos los habituales del foro.

El servicio parece más barato que el fondo perfilado (0,7% versus 1,6%), no sé si habrá alguna otra comisión de éxito. Vigila que no te compren el perfilado, ni otro fondo de fondos, pagarías dos veces por lo mismo.

Saludos.

#12

Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Si quiero un asesoramiento profesional "de verdad" y para el patrimonio que pareces manejar, nunca me decantaría por plataformas generalistas como Renta 4, Tressis, etc. Sus carteras modelo no son para echar cohetes y con respecto al asesoramiento pues.... con reservas.

Me decantaría por EAFIs como la valenciana buy&hold (cuyos socios Antonio Aspas y Julián Pascual tuve la oportunidad de conocer en el IV Foro de finanzas personales organizado por Rankia en Forinvest 2014).

http://buyandhold.es/

Puede ser que sean más caros que algunas otras ofertas de gestión de carteras (también desconozco su límite mínimo de patrimonio a gestionar) pero sus dos productos que asesoran directamente están consiguiendo resultados espectaculares. La rentabilidad en este 2014 de su SICAV Rex Royal Blue asciende al 6,24% y el BM España Flexible lleva un +7,69%. En 2013, ambos consiguieron un +34,36% y +29,32% respectivamente. Sin comentarios.

También tenemos a Abante Asesores (www.abanteasesores.com/index.html), Ágora Asesores Financieros (con Carlos Doblado al frente) (http://agoraasesoresfinancieros.com/) como buenos ejemplos de asesores independientes. También me gusta mucho la banca privada de Banco Madrid.

Hay vida más allá de Renta 4.

#13

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Desconozco como es la gestión patrimonial de todas estas plataformas y EAFIS,hace años que vivo desconectado de este mundo,pero si conocí a varias de las personas que citas indirecta o directamente y si tuviera que poner mi patrimonio en manos de alguien de los citados,tanto para tiempos de calma como turbulentos,apostaría por : Víctor Alvargonzalez,José Prats (Abante)o Julián Pascual.

Un buen chef es básico para cocinar los platos,sobre todo si el plato es caro.S2

#14

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

bullinvest,
espectacular lo de buy&hold
seguramente les llame
como he dicho estoy abierto a todo y esos números que pones más la confianza que les tienes es una buena carta de presentación.

#16

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hola de nuevo a los foreros de Rankia. Hace tiempo que no entraba porque ando de viaje cado dos por tres y al final me cuesta un monton encontrar un hueco. Hoy he estado echando un vistazo al foro para ver si hay noticias nuevas de mi interés.

No sé si al final me leistéis pero como hizo otro compañero forero me decanté por Tressis para probar. A día de hoy no me va muy mal, el trato personal es bueno, mi cartera va en positivo y en los tiempos malos mi inversión ha ido bien, encima se incorporó hace un tiempo Víctor Alvargonzález del cual había oído hablar cuando estaba en Profim y bueno siempre han dicho que es muy buen gestor.

En su día hubiese optado por Inversis si no tuviesen la comisión por cambio de domiciliador (traspaso de salida) que me parece un mega abuso.

Una de las cosas que más me gustó de Tressis en mis compienzos como cliente es que el banco era RBC Dexia, que aunque usen cuentas globales (omnibus) las participaciones de los fondos las tienen tanto Tressis como RBC Dexia.

Bueno pues por aquí sigo navegando y viendo vuestras opiniones para cada día aprender algo nuevo de vuestras experiencias en inversión.

Salud@s

Guía Básica