Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El inversor español cambia su mentalidad

16 respuestas
El inversor español cambia su mentalidad
El inversor español cambia su mentalidad
Página
2 / 3
#9

Re: El inversor español cambia su mentalidad

Estoy de acuerdo con lo que dicen de los inversores españoles puesto que creo que la gran mayoría viendo el estado de la renta fija apostamos totalmente por la renta variable.

#10

Re: El inversor español cambia su mentalidad

Ya me gustaria saber si en un futuro lejano subieran los depositos. Que pasaria?? Otra vez toda la gente volveria y dejaria en la cuneta fondos, etf, acciones.... el tiempo lo dira

#11

Re: El inversor español cambia su mentalidad

En España siempre se ha invertido en pisos principalmente ;)

#12

Re: El inversor español cambia su mentalidad

En mi opinión, los inversores con un perfil más conservador seguramente volverían a los depósitos, pero otros inversores que han probado otros activos de inversión como los fondos no creo que vuelvan.

#13

Re: El inversor español cambia su mentalidad

Creo que los españoles hemos aprendido la lección de invertir en propiedades inmobiliarias, habrá gente que invierta, pero no creo que mucha dado lo reciente que está la crisis.

#14

Re: El inversor español cambia su mentalidad

Yo creo que el inversor español es muy conservador.

Saludos.

#15

Re: El inversor español cambia su mentalidad

Me veo totalmente reflejado en ese estudio,,,,,,la falta de presencia internacional en acciones está claro ,,,los costes excesivos que existen en los bancos para su gestión , dividendos , etc ...... dicho deficit lo cubrimos muchos con la contratación de fondos de gestoras internacionales de renta variable de cualquier tipo,saludos

#16

Re: El inversor español cambia su mentalidad: pérdida de confianza

El inversor español sufre una gran pérdida de confianza. Pese a completar 2015 por encima de cero, la encuesta trimestral de JP Morgan AM muestra que sufrió un descenso entre octubre y diciembre, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de bajadas.

En concreto, el índice se situó en 0,14 puntos, mientras que en el tercer trimestre estaba en 0,75 puntos y en 1,27 para el segundo trimestre. Así, después de dos años y medio de tendencia favorable, el último trimestre supone una ruptura en la evolución ascnedente de la confianza del inversor español. Lo que falta por ver es si la bajada se consolida.

De esta forma, se masca una incertidumbre en las expectativas acerca de una mejoría económica que genera dudas. En concreto, el 27,1% prevé subidas en los próximos meses para la renta variable, mientras que el 25,6% creen que la tendencia es bajista.

Sin embargo, la renta variable española genera grandes expectativas, ya que un tercio de los entrevistados piensa que será el mercado que registre mayores subidas en los próximos 6 meses.

Se aprecia un claro contraste en las opiniones de la evolución de los datos macro en España, con un enfriamiento de las expectativas acerca de la mejoría de la economía española, que siguen subiendo, pero  menor ritmo que en triemstres pasados. El 32%opina que se están comenzando a percibir los primeros síntomas de recuperación, mientra que un 26% rechaza tal afirmación.El 27% cree que el PIB bajará en el próximo semestre. También cabe destacar que el 52,9% de los inversores encuestados cree que faltan más de cuatro años para el fin de la crisis.

Si atendemos a los productos financieros en los que se tiene pensado invertir los españoles en el próximo semestre, el 61,4% utilizará los activos de ahorro a largo plazo, lo que supone uno de los niveles más bajos de la muestra. Existe un aumento de casi 4 puntos para los que prevén invertir en fondos de inversión, renta variable o fija o planes de pesiones, lo que supone el 21% del total, situándose en uno de los puntos más altos desde que se realiza la encuesta.

Por zonas geográficas, vemos un panorama dual en el que catalanes y castellanoleoneses albergan dudas sobre la recuperación económica , llegando incluso a obtener valores negativos.En cambio, aragoneses y andaluces aumentan su confianza, siendo las comunidades autónomas más optimistas.

¿Qué reflexión os merecen estos datos respecto al tipo de inversor español?

 

Guía Básica