Acceder

¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?

12 respuestas
¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?
1 suscriptores
¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?
Página
1 / 2
#1

¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?

Buenas tardes
Tengo el Fidelity Iberia y me gustaría saber si en vuestra opinión contratar otro fondo de RV España sería solapar posiciones o por el contrario sería bueno por diversificar gestora.
Muchas gracias.

#3

Re: ¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?

Ok, muchas gracias.

#4

Re: ¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?

mutuafondo España fi. Miralo y me cuentas. El año pasado se paso al fidelity por el forro

#5

Re: ¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?

Hola viejuno

Con un fondo de RV España tienes más que suficinte salvo que hayas hecho un estudio muy profundo de las categorías y quieras sobreponderar España. Pero no inviertas demasiado en nuestro país solo por vivir en él. 

Si quiere diversificar de todas formas o sustituir el fondo de Fidelity yo suscribiría el Bestinver Bola. El mínimo es de 6000€. 

Es el segundo mejor fondo en relación rentabilidad/riesgo en el presente ciclo económico, aunque como el que es el primero (Aviva Espabolsa) cambió de gestor, yo invertiría en el de Bestinver. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2108910-mejores-fondos-rv-espana-para-largo-plazo

Un saludo. 

#6

Re: ¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?

Para España llevo el edm inversión y metavalor. Intentó fijarme en el estilo de inversión y quien es el gestor y su trayectoria para valorarlos.

También no me disgusta Santander acciones españolas, que lo lleva Iván Martín, antiguo gestor del de Aviva que comentan por aquí, con muy buenos resultados en su día. No lo tengo porque creo que con 2 para rv España es suficiente.

Saludos

#7

Re: ¿Otro fondo de rv España aparte del Fidelity Iberia?

Sin ser exactamente lo que preguntas, puedes ver algún otro como Bankinter pequeñas compañias (ES0114764030), que lleva bastante de España además de otros países.

#8

España cumplirá el objetivo de déficit en 2.014, pero NO en 2.015.

Buenas tardes VIEJUNO.

En un informe sobre el proceso de consolidación presupuestaria en España, la agencia calificadora de riesgos Moodys destaca que España cerró 2.013 con un déficit del 6.6% del PIB, prácticamente en el objetivo del 6.5% pactado con Bruselas, y apunta que el esfuerzo previsto para 2.014 será significativamente mayor que el llevado a cabo el último ejercicio. En concreto, para cumplir el objetivo del 5.8% de déficit en 2.014, el ajuste deberá ser de 7.500 millones de Euros respecto al resultado de 2.013, cuando el recorte fué de 2.600 millones.

A pesar de éste considerablemente mayor esfuerzo, Moodys confía en que España cumplirá con el objetivo fijado para 2.014 gracias al efecto de la mejoría en la situación económica con especial incidencia en la Seguridad Social, que se beneficiará de la lenta mejora del mercado laboral y de las muy bajas subidas de las pensiones. Sin embargo, la agencia advierte de que la perspectiva para 2.015 es menos clara ya que el Gobierno aún no ha detallado completamente cómo pretende reducir el déficit al 4.2% del PIB. En éste sentido, Moodys considera que la reforma fiscal que el Ejecutivo planea aplicar en 2.015 será neutral desde la perspectiva de los ingresos y, según las proyecciones a medio plazo del Gobierno, la mayor parte del ajuste vendrá por la vía del gasto, mientras que la mejora del mercado laboral y las medidas para reducir el tamaño del sector público deberían permitir ahorros adicionales.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica