Acceder

Los fondos de inversión son para mi?

13 respuestas
Los fondos de inversión son para mi?
Los fondos de inversión son para mi?
Página
2 / 2
#9

Re: Los fondos de inversión son para mi?

Hola,

el depósito es en Francia, en el banco credit agricole. El producto se llama carre bleu. Abrí un hilo en el apartado de Depósitos de este foro donde lo comenté. El de 30k al 4,27% también es en el credit agricole, pero lógicamente no dejan hacer aportaciones jeje.

Respecto a la bolsa lo que me pasó fue muy sencillo. Yo leí libros durante 2006 y aparentemente era fácil. Decidí entrar en renta 4 con 1000€ que me sobraban y comprar acciones "analizando" gráficos sin tener muy en cuenta nada más. Lógicamente con esas cantidades las comisiones te comen y tampoco tenía paciencia. Además entré a mediados del 2007 en máximos históricos. Al cabo de un par de meses me di cuenta de que eso no era para mi porqué a pesar de ser poco dinero lo pasaba mal viendo pérdidas, más que por las pérdidas, por ver que era incapaz de hacer las cosas bien. Soy muy perfeccionista y es una de las cosas que me da miedo de los fondos, el sufrir con las pérdidas pensando que he hecho mal las cosas. Por eso busco algo simple que no requiera de grandes capacidades aunque no maximice la rentabilidad.

La segunda vez lo hice en conjunto con un amigo y siguiendo las señales de un supesto experto. Metimos 9000€ entre los dos. La idea era invertir 6000 en cfds sobre acciones y 3000 sobre el índice dow jones en scalping.

Las señales de entrada en las acciones fueron un desastre. Mi amigo dominaba el tema de análisis gráfico y tengo que reconocer que a él le extrañaban las señales de entrada y que decía que no iba a pasar lo que el "experto" suponía. Aun así dijo que para algo pagábamos señales, que siguieramos al experto. Creo que mi amigo acertó el error del supuesto experto 90% de las veces.

Y las señales del dow... Cada pipo de ganancia/pérdida eran 10€, empezamos y vimos que con 3000€ jugarse 10€ el punto era mucho. Empezamos perdiendo en los primeros días. decidimos utilizar el mini que corerspondía a 2€ el pipo. Pillamos una buena racha y aun usando el mini recuperamos lo perdido al principio. Cuando lo recuperamos decidimos incrementar de nuevo el riesgo asumiendo 10€ por pipo pero entonces pillamos mala racha y volvimos a retroceder. Las señales normalmente las ejecutaba yo ya que tenía tiempo y mi colega no y siempre hice lo que el "experto" decía (soy disciplinado).

Un día que mi colega sí tuvo tiempo, se puso él delante del ordenador y supongo que con ya harto de ver pérdidas decidió seguir una señal (cuando ya habíamos perdido la confianza) con dos contratos a la vez. Fue tan doloroso ver perder 800€ en unos minutos que decidimos dejarlo asumiendo una pérdida de 2000€ de una inversión de 4500€ y yo decidí que esto no era para mi ya que me hacía sentir fatal.

Al pensar en fondos de inversión, comparar fondos, escoger fondos, asignar % de capital, etc... me viene a la memoria ese periodo inversor que me dejó marcado.

#11

Re: Los fondos de inversión son para mi?

joe, vaya historia.... respecto al fondo del credit agricole, para como en españa que esta avalado por el banco frances hasta 100.000€? porque entonces me parece una buena inversion y ademas, lo mas importante, con el capital garantizado.
Por otro lado, desde mi ignoracia y viendo los comentarios de la gente del foro, hay ciertos fondos que dan una renta del 3-4% y parecen ser bastante "seguros", como el pegasus, m&g optimal income y cartesio X (este ultimo la pega es que el capital minimo de inversion son 6K)
¿no te habias fijado en estos fondos?

#12

Re: Los fondos de inversión son para mi?

Después de esa experiencia, cualquier fondo de RV te parecerá "Paseando a Miss Daisy".

Dos preguntas. ¿Has pensado que quizás dentro de 4 años habrán vuelto a subir los pisos y puede ser lo comido por lo servido?
Y la segunda curiosidad morbosa... ¿De dónde sacásteis a ese supuesto experto y cómo terminó la cosa con él?

#13

Re: Los fondos de inversión son para mi?

Si, está respaldado por el banco nacional francés y creo que es hasta 70.000€, o eso me dice el banquero.

En su día, no sé porqué me metí en acciones y cfds (leía a Cárpatos). Los fondos son un total desconocido para mi. Sé lo que son pero como perdí el interés en las inversiones ya no lo miré y metí mis ahorros a plazo fijo. El año pasado ya me picó el gusanillo de los fondos cuando abrí la cuenta del mediolanum y ahora con la poca rentabilidad de los fondos es cuando me lo estoy planteando.

#14

Re: Los fondos de inversión son para mi?

Sobre la vivienda pienso que aun deben ajustarse algo en precio por una simple razón, hay mucha oferta y poca demanda. Poca demanda porqué no hay dinero, no hay crédito y hay una tasa de desempleo del 25%. No soy experto ni nada y seguro que mi razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, ya veremos. Si no pues me iré de alquiler. Donde vivo hay turismo de fin de semana de gente de mucho dinero y por tanto hay dos tipos de viviendas. La de la gente de dinero que se hacen casitas de millones y los pisos del nucleo urbano, las cuales no tienen interés para el turismo de dinero que viene de fuera, de ahí que pueda seguir bajando de precio en este segundo tipo de vivienda que para mi ya cumple su función.

Y la segunda... Pues no lo recuerdo exactamente. Leyendo foros sobre el tema para intentar mi segundo asalto a la especulación leía a una especie de erudito que decidió montar una empresa de señales. Nos suscribimos para probar y metimos un dinero que no necesitábamos. Creo que se llamaba financial holding group. Evidentemente esas cosas no suelen funcionar...

Guía Básica