Acceder

¿Es momento de entrar en RF?

9 respuestas
¿Es momento de entrar en RF?
1 suscriptores
¿Es momento de entrar en RF?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es momento de entrar en RF?

Hola Oscar.
Personalmente pienso que hay que ser muy selectivo con la RF.Yo mantengo posiciones en RF a muy corto plazo,en deuda periférica,de la que pienso que todavía hay margen de recorrido pués no me planteo una subida de tipos en la eurozona y más después de las palabras de Draghi,abriendo una puerta a la posibilidad de tomar medidas no convencionales.
También tengo algo de exposición a bonos high yield.La deuda emergente la tengo en seguimiento por lo mucho que ha corregido,aunque de momento no me atrevo a tomar posiciones.
Y lo que realmente descarto es la deuda core,en especial bonos Usa y de Alemania.En este tipo de deuda solo veo que pueda generar un rendimiento negativo.
En fín,es solo mi estrategia y humilde opinión.Saludos.

#10

Renta Fija.

Buenas noches OSCARGAR.

En mi humilde opinión, en términos absolutos, la Deuda Pública de España no tiene potencial. Puede que a corto plazo repunten algo los precios y, por tanto, reduzcan algo los rendimientos. Pero estoy firmemente convencido que, a medio y largo plazo, a medida que la recuperación económica se asiente, los intereses deberían subir. De hecho, según Pablo González, de Abaco Capital... "La rentabilidad de la deuda a 5 años debería subir hasta el 3.50%, frente al 1.72% actual. En el caso de la deuda a 10 años, podría colocarse sobre el 3.35%, frente al 3.10% actual".

Saludos.