Acceder

¿Es momento de entrar en RF?

9 respuestas
¿Es momento de entrar en RF?
1 suscriptores
¿Es momento de entrar en RF?
Página
1 / 2
#1

¿Es momento de entrar en RF?

Después de las noticias de hoy de mantenerse los tipos, ¿ creéis qué es el momento de entrar a por algo de RF?

Mis fondos ahora mismo son R4 Monetario, R4 Pegasus .

¿Qué fondos serían aconsejables?

#2

La Prima de Riesgo 4 veces más baja que en 2.012.

Aunque ahora parezca lejando, en el año 2.012 el bono español a 10 años ofrecía una rentabilidad del +7.62% anual. Actualmente, ofrece el +3.20%.

#3

Re: ¿Es momento de entrar en RF?

Ahora mismo solo veo valor a corto plazo en la RF en europa con los bonos portugueses/griegos y en el high yield.

Imprescindible que el gestor pueda hacer una gestion activa y flexible en la RF con un ojo siempre puesto en la duracion de la misma para atenuar su sensibilidad ante una subida de tipos.

Mal se presenta el panorama de la RF para este año. No compensa el riesgo con la rentabilidad esperada.

#4

Re: ¿Es momento de entrar en RF?

¿Entonces los fondos monederos(si suben los tipos algún día) dejarán de serlo, tipo renta 4 monetario, esaf capital plus,gesconsult cortoplazo...?, no me aclaro con esto de la renta fija.

#6

Re: ¿Es momento de entrar en RF?

Pues mucho subida de tipos o lo que querais pero la renta fija se recupero bien el año pasado y este 1er trimestre con buenos resultados. Supongo que aun queda recorrido, No veo que tiene de malo posicionarse y cuando suban tipos o cuando se vea que hay bajadas como mayo del año pasado salirse.

Yo tenia una parte importante de rf el año pasado y por marzo fui abandonandola. Esto no es Rv, me refiero a que en un dia no te la vas a pegar una de -5%, da tiempo de sobra de deshacer posiciones y rebalancear

#7

Re: ¿Es momento de entrar en RF?

Yo estoy hasta arriba de rv y con buenos resultados pero ya no compro mas,a menos que haya corrección fuerte, a partir de ahora si entro en algo rf y si corrige pues con salirse....

Es que si te pasas por cada subforo... te encuentras:

El ibex pasado mañana estara a 3000...

La rv variable tendra una fuerte correccion....

La rf subida de tipos...

Mirando los toros desde la barrera no se consigue nada. Hay que mirar el historial de los fondos o indices y leer lo que se decia por aquellos entonces y vereis que el mundo no se acaba cada 3 meses.

No se lo que pensaran los que auguraron el ibex en 3000, puede que alguna vez se vea si ocurre cualquier catastrofe, pero hasta los niveles de hoy se han perdido un poquito....

PD al final es que todos somos unos mentirosos, decimos que vamos a largo plazo y no es cierto.

Un saludo gente!!!!!!

#8

Re: ¿Es momento de entrar en RF?

Buenas tardes OSCARGAR.

En mi humilde opinión, el riesgo más relevante de la Renta Fija ahora mismo es el riesgo de los tipos de interés, que en el entorno actual sólo pueden deparar sorpresas negativas, porque los tipos de interés sólo pueden ír hacia arriba.

Saludos.