Acceder

¿Por qué no tener solo 3 fondos?

10 respuestas
¿Por qué no tener solo 3 fondos?
¿Por qué no tener solo 3 fondos?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué no tener solo 3 fondos?

Hola, llevo varias semanas leyendo el foro y por fin me he decidido registrarme y empezar a formar parte de el.
Como muchos de aqui, soy un pequeño inversor que viene de los depositos y que quiero empezar a utilizar los fondos.
He visto, que la filosofia de invertir en los fondos, es la diversificación, con el fin de evitar jugartela todo a la misma carta, pero lo que tambien me he dado cuenta que en todas las carteras propuestas por la gente, existen bastantes fondos, lo cual a mi parecer, para un novato como yo, seria complicado "vigilar". Entonces, mi pregunta es: para empezar en este mundillo ¿seria suficiente con tres fondos? por ejemplo, se habla muy bien del pegasus, cartesio X y M&G optimal income.
Ya se, que a parte de la elección de los fondos, tambien es importante decidir el porcentaje de participacion de cada cual, pero en este punto ya si que estoy totalmente perdido, ya que no se que criterios hay que tener en cuenta para decidirlo.
Espero vuestras opiniones y gracias de ante mano.

un saludo.

#2

Re: ¿Por qué no tener solo 3 fondos?

No es ningún disparate. Son tres fondos bastante distintos aunque los tres mixtos más bien defensivos. Yo también tiendo a pocos fondos aunque al añadir rv el númmero de fondos se me va hacia los 10. Puedes empezar así y más adelante añadir nuevos.

#3

Re: ¿Por qué no tener solo 3 fondos?

Es que tampoco quiero entrar como un elefante en una cacharrerria. Es la lrimera vez que voy a invertir en fondos, y quiero ir con cierta cautela y asegurando.
Me he fijado en estos tres fondos porque parecen bastante seguros, con poca volatilidad y con rentas del tipo
que deseo. Ahora bien,que porcentaje asigno a cada fondo?

#4

Re: ¿Por qué no tener solo 3 fondos?

Buena filosofía.

Sobre los %, muy difícil de decir. O muy difícil de argumentar una sugerencia. Yo pienso que siendo los 3 defensivos, no tiene demasiada importancia. Se supone que Pegasus es más estable, pero da menos rentabilidad. Cartesio X lleva un poco de RV, con lo que puede moverse un pelín más. Optimal Income por ahora es el mejor de los 3, esperemos que no le afecte una posible subida de tipos.

Yo le daría un 33% a cada uno (yo tengo lo mismo en los tres)

#5

Re: ¿Por qué no tener solo 3 fondos?

me parece buena idea deiv5, gracias. Y crees que es buen momento para entrar ahora con estos fondos? porque estoy leyendo por ahi, que la renta fija puede que empiece a flojear...

#6

Re: ¿Por qué no tener solo 3 fondos?

A mi me parecen un poco iguales. Aparte Cartesio X son 6000 para entrar, y tendrias que irte a su hermano pobre Pareturn Cartesio Income si quieres empezar con menos cantidad.

Si me permites mi opinión, buscate en el fondo de tu corazón y analiza el horizonte temporal y si es mayor a 4-5 años, planteate algo más de riesgo, con un RV global por ejemplo

#7

Re: ¿Por qué no tener solo 3 fondos?

Yo llevo los 3 con el mismo porcentaje

#8

Re: ¿Por qué no tener solo 3 fondos?

gracias por tu consejo david197428, pero es que ahora mismo, siendo un principiante meterme en rv me parece ponerme al borde del precipicio. La duda que me asalta ahora es saber si es buen momento, porque me daria un mal si invierto y veo que todo empieza a bajar.... quiza es el miedo del desconocimiento, que una vez dentro desapare

Guía Básica