Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El segundo trimestre se acerca

12 respuestas
El segundo trimestre se acerca
1 suscriptores
El segundo trimestre se acerca
Página
2 / 2
#9

Re: El segundo trimestre se acerca

Mi impresión de estos meses en los que ha habido algunos baches..

un grupo de cabeza, los ferrari: Los Alken, los Henderson y Bestinver.
Un pelotón intermedio: MG global dividend, los Cartesios.
Los lesionados: Batleon.

Rentabilidad positiva pero con la impresión cada vez más de que los mixtos no protejen suficientemente de las caídas y no ayudan en las subidas. Los de RV pura se la pegan pero se recuperan antes si son fondos de calidad.

Bueno, suerte para el segundo trimestre...S2

#10

Re: El segundo trimestre se acerca

Hola Safillo, iba a sacar el tema de "Sell in May and go away", veo que te has adelantado. Gracias por el aporte de Enrique Vals, me lo guardo para mi calendario de aportaciones.

Decir que este primer trimestre ha sido Mi Primer Trimestre en fondos así que empecé aportando tímidamente en enero (gracias a Dios) un 15% de lo que tengo actualmente, la parte más gruesa entró a principios de marzo y actualmente está el total en +0.60%, así que no me quejo.

Estoy 50% RF, 25%Gestión Alternativa y 25% RV. La Rv pura que tengo es aprox un 4% el resto es a través de mixtos, como véis estoy a la defensiva, acechando...

El Bantleon la verdad lo fusilé cuando iba perdiendo un 2%, por primera vez la impaciencia del novato valió para algo positivo.

Saludos!

#11

Re: El segundo trimestre se acerca

Buenas...

No me quejo. Cierro el primer trimestre con un 2,66%

Veremos como se presenta el 2º trimestre.

Saludos y ánimo

#13

Re: El segundo trimestre se acerca

La rentabilidad de mi cartera en los tres primeros meses es del 2,19%. También soy de los que firmaban por tener esta rentabilidad el resto del año (y el resto de mi vida).

He reducido aproximadamente un 5% la RV pura, quedando en un 65%. He salido completamente de China, Japón, biotecnología y oro. Ahora me estoy preguntando si he hecho bien y me planteo volver a entrar. He entrado en energía y emergentes. He aumentado gestión alternativa, mercados frontera y Europa. Me mantengo neutral en Estados Unidos.

Así se han comportado como media los fondos que tengo, según categoría:
RV +7,11%
RF +1,21%
Mixtos +1,89%
Gestión alternativa +4,51%