Acceder

Consejo sobre mi primera cartera de fondos

12 respuestas
Consejo sobre mi primera cartera de fondos
Consejo sobre mi primera cartera de fondos
Página
2 / 2
#9

Re: Consejo sobre mi primera cartera de fondos

Muchas gracias a todos por los consejos aportados!! de momento ya me habéis resuelto varias dudas :)

- El Carmignac Patrimoine ya tengo claro que no lo incluiré en mi cartera. Las opiniones son unánimes sobre las expectativas de este fondo así que mejor buscar otro que al menos esté funcionando mejor últimamente. Veo que se habla mucho en este foro del M&G Optimal Income, quizás sería una buena alternativa?
- El JPM Emerging Markets Dividend parece que también se va a caer, ya que las opiniones son similares. Demasiado arriesgado para mi perfil de riesgo y actualmente anda en un -10% YTD.

Tema invertir a través de un asesor o directamente: A medio plazo seguramente seré capaz de hacerlo yo solito, ya que soy muy dado a deborar información para saber sobre los temas que me interesan. El problema es que siento que ahora mismo me falta tiempo para aprender todo lo que hay que aprender (que parece ser un huevo y medio) y el hecho de que estaría un poco "experimentando" con mi dinero (aunque pueda permitirme perderlo, en el peor caso) me hace preferir el iniciarme de la mano de un profesional, aunque sólo sea por la seguridad de tener alguien a quien acudir para resolver dudas o tomar decisiones sin precipitarse y cagarla. Yo creo que empezar inviertiendo con ellos un año o así y luego darles la patada y pasar a gestionar yo solito mi cartera parece una jugada inteligente, no?

Dicho esto, habiendo leido hoy bastante sobre el tema, creo que la comisión de 1% inicial + 1% anual sobre el patrimonio es -aunque dentro de lo media- algo alta, y desde luego voy a intentar negociarla mucho. Ya os contaré si da resultado :)

Probaré también lo de la cartera virtual para ir cogiendo soltura. Por cierto mención especial a Ellleo que se ha molestado en crear una y poner las gráficas. Muy currado, gracias! ¿Se pueden compartir carteras entre usuarios o hacerla pública para que la pueda ver yo también?

#10

Re: Consejo sobre mi primera cartera de fondos

Comparto la opinión de todos los que te han escrito algún comentario. 

Me parece que no es la mejor asesoría del mundo. La cartera que te han propuesto parece que no está orientada a tu perfil de riesgo conservador. A demás te recomiendan el Carmignac Patrimoine, un fondo que ha hecho operaciones muy desafortunadas en los últimos meses/años, yo no tengo ninguna confianza en él. 

A demás las comisiones son altas. Te dicen que te evitas las comisiones de suscripción y reembolso, pero si lees un poco el foro te darás cuenta de que en muchas comercializadoras te las evitas, no es nada nuevo. 

En resumen, caro y malo. Fórmate y si no lo vas a hacer, busca algo mejor. 

Un saludo. 

#11

Re: Consejo sobre mi primera cartera de fondos

Buenas Oscahie,

Primero de todo no tengas prisa, es mejor tener el dinero en un deposito al 1% o en un monetario que igual te da un 2 y pico a final de año, que en aventuras y es el tiempo que tendrás para aprender, aprender hasta que veas que puedes. Al final es decisión tuya.

Sobre lo de la cartera, no se puede compartir que yo sepa por morningstar, he hecho 3 capturas de pantalla, la cartera la hice en 10 minutos... poco mas y en plan rápido inventando un poco los % pero para tener una idea. Si te ha ayudado, estupendo.!!! Tiendes diferentes herramientas de seguimiento de carteras, impok (se pueden compartir), unience (se puede compartir) y morningstar (no se puede). Hecha un vistazo, creo que Marcos hizo un hilo sobre el tema, pero ahora no lo encuentro en rankia.

Mirate: https://googledrive.com/host/0B2He7PuAILw9clFSSjN4dVdsS00/index.html
y lo de las carteras: https://googledrive.com/host/0B2He7PuAILw9clFSSjN4dVdsS00/carteras%20virtuales.html

De nada! :D

#12

Re: Consejo sobre mi primera cartera de fondos

En Morningstar se pueden compartir las carteras siempre que compartas las claves. Pero aquellos con los que compartas las claves podrán modificar la cartera. No se puede hacer pública una cartera sin compartir las claves.

#13

Re: Consejo sobre mi primera cartera de fondos

No todos los asesores son malos "oscahie", pero los buenos los detectarás por vincular sus primas al éxito de las inversiones de sus clientes.
Lo que te estan ofreciendo es pagar a cambio de nada....mejor dicho, a cambio de productos no adecuados a tu perfil y algo obsoletos.
Pero a ellos les da igual puesto que cobran igual.
Reflexiona.

Guía Básica