Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
408 / 1.845
#3257

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo hasta ahora tengo 2 fondos con el Santander , es acaso mejor fondo un indexado ? Es tb más seguro?agradezco su aportación

#3258

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Volta,a ver por partes,y siempre teniendo en cuenta que soy un novato,voy a tratar de responderte.

cuanto rentabilizan un indexado al año como el Vanguard de rv?

-Pues exactamente lo mismo,quitando comisiones y pequeñas desviaciones,que su indice de referencia.

Cuanto invertir a largo plazo ?

-Pues eso ya depende de ti ,de tu aversión al riesgo,tiempo estimado de la inversión.......

Todo o una parte?

-Lo mismo que la anterior.Hay gente que prefiere entrar todo de golpe y otra que lo hace con una parte y luego va realizando aportaciones.Pero depende de ti.

Todos hablan maravillas de esos fondos pero realmente como se comportan o comportaran ?

-Pues lo mismo que la primera pregunta,se comportan exactamente igual que sus indices de referencia.

Yo hasta ahora tengo 2 fondos con el Santander , es acaso mejor fondo un indexado ? Es tb más seguro?

Esta es un poco mas difícil porque no se que clase de fondos tienes,pero vamos a suponer un fondo de renta variable gloval,cuyo indice de referencia es el mismo que el del vanguard.
Es mejor? depende,si durante el tiempo que lo tienes, ha sido capaz de batir al indice constantemente(cosa que pocos hacen ,sea por comisiones o por lo que sea)pues será mejor tu fondo,sino pues no.

Espero haberte ayudado.

Un consejo,lee mucho el foro,que es un autentico pozo de sabiduría.

S2

#3259

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias cierre

#3260

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo recientemente he empezado con una cartera estilo bogle y de momento mantengo 2 fondos en el Santander.

Tenia el tándem 0-30 y el cumbre 2019 que he pasado al Dividendo y Decidido.
Los mantengo e iré pasando a la bogle poco a poco.

Que hoy, este mes o este año uno haya ido mejor que otro no significa que mañana vaya a ser igual. Si esto fuese así, todos compraríamos el mismo fondo y fiesta.

Te toca leer un poco y luego decidir que te convence

#3261

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola, quisiera formar una pequeña bogle para mis hijas, sabéis dónde puedo abrir una cuenta siendo menores de edad?
y que permita suscribir los indexados adecuados?
gracias

#3262

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Renta 4 y Selfbank se permiten ese tipo de cuentas.

#3264

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

gracias, en ing me ponen pegas.

Se habla de...