Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.662 / 1.846
#13289

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estaba claro que antes o después selfbank iba a poner comisión de custodia a los fondos indexados, como antes hizo r4. Faena gorda... Habrá que enterarse si el traspasar los fondos desde selfbank a otra entidad (r4, myinvestor) tiene un coste y evaluar si nos compensa o no. El problema es que las condiciones no se mantienen para siempre en ningún sitio, acordaos de los que tenían fondos en bnp por ejemplo...
#13290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues conmigo van a perder los fondos indexados, el resto de fondos muy lucrativos y el plan de pensiones. Ellos verán, si me van a causar molestias no les va a salir gratis. Ahora que inviertan mucho para captar nuevos clientes.


#13291

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Destino si se puede saber?  Me gustaría repasar todo el tema de control del riesgo por gestora o por comercializadora y si el fogain o algo parecido cubre más o menos. No teníamos 100k del fogain cubiertos cuando invertimos en fondos por comercializadora? Para el que tenga más de 100k, meterlo todo en myinvestor no le servirá. Y ya el que tenga más de 200k tendrá que evaluar si meter un tercer comercializador. Lo facil que sería tenerlo todo en un comercializador e ir pasando en bloque de uno a otro según el que cobre menos comisiones. Pero no creo que sea lo más sensato. Alguien puede echarnos un cable en montar nuevo mapa?
#13292

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bankinter, Myinvestor y Openbank, si no me equivoco todos tienen los Amundi sin custodias. 
#13293

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por ahora... El problema es ése, que a futuro las condiciones seguramente irán cambiando en otras comercializadoras también...
#13294

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me acaban de confirmar que la comisión aplica a cualquier fondo indexado, aunque se haya contratado con anterioridad al cambio (tal y como sospechábamos todos).
#13295

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo curioso es que en Selfbank los fondos de amundi llevan siglos, y ahora que se está poniendo de moda, ponen todos con custodia. Qué mala pinta tiene esto, porque myinvestor lo hará también. 
#13296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,
¿Renta4 tiene comisiones de custodia en indexados de Amundi?
¿Alguien ha realizado un traspaso de Selfbank a otra comercializadora y puede contarnos su experiencia?
Gracias
Se habla de...