Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.439 / 1.846
#11505

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, Jairigos. Sí, la verdad es que ni es indexado completamente ni de la eurozona. Yo lo llevo para observar su comportamiento y aprender. Si lo comparas con el que propones tú, a 5 y 10 años presenta mejores rentabilidades, y lo veo bastante consistente como alternativa a la RV, para disminuir la volatilidad, aunque quién sabe cómo lo hará en el futuro, y ante las condiciones de mercado que vienen.
Un saludo,

#11506

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo lo llevo para observar su comportamiento y aprender.

Para observar el comportamiento de un fondo no es preciso llevarlo. Sé que es una obviedad pero...

#11507

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, es cierto, Pvila314, pero en mi caso me "obligo" a analizarlo mejor llevándolo. Si no, me da a mí que me faltaría constancia...

#11508

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Intuía que era ese el motivo pero lo veo arriesgado. Si decides "analizar" un fondo muy malo, lo descubrirás sufriendo las consecuencias en tu bolsillo.

#11509

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es cierto, Bogle no obliga a llevar RF. De hecho me suenan carteras de Vanguard donde te recomendaban el asset en función de la edad, pero no las encuentro. ¿Alguien sabe donde estaban?

Creo que es util tener RF en la fase de retiro y solo si te quedan 30 años o menos para "morirte", perdon por la expresion pero es asi. El tema es encontrar la combinación que tenga menos probabilidad de que se te agote la cartera antes de morir. Si, suponemos que somos IF's a los 45, te pueden quedr perfectamente 40 añazos hasta morir, suponiendo esperanza de vida media española. ¿Probabilidades de que se agote la cartera? Pues probablemente con un 10% o menos de RF sea mejor y haya menos probabilidad de quedarte sin pasta.

https://retirementplans.vanguard.com/VGApp/pe/pubeducation/calculators/RetirementIncomeCalc.jsf

Adjunto herramienta muy interesante, aunque no la que buscaba, que eran carteras de fondos ya formadas. Podeis traducir pagina si no llevais muy bien el inglés.

Luego esta la tolerancia al riesgo de cada uno, pero si lo tienes claro que no vas a retirar por nada del mundo ni lo vas a necesitar en fase de acumulación, adelante con 100% RV incluso.

Saludos. 

#11510

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Actualmente mi cartera es 50% amundi sp500 y 50% amundi world. Y si para Bogle es importante unas décimas al año imagínate no estar al 100% en rv a plazos como 25 años o más.

#11511

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Precisamente miré hoy lo que cayó en 2008 el vanguard sp500 en euros y fue un 32% o 33% ya que el dólar hizo de refugio reduciendo la caída del índice.

#11512

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una caída del 33% en 2008 esta muy bien. Aunque como bien dices el efecto moneda amortiguo la caída. Con un porcentaje de renta fija la caída de la cartera hubiera sido aún menor y en 2009 vendes renta fija y compras acciones. Ese es el sentido que tiene para mi la renta fija en una cartera de fondos indexados.

Se habla de...