Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.278 / 1.846
#10217

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy ilustrativo el ejemplo numérico. Yo era uno de los convencidos que para salarios inferiores a 40k no valía la pena (salvo para las aportaciones anteriores a 2007).

Aun así tengo un pequeño PP y pensaba aportar algo más cada año.

Saludos

#10218

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas, Perdonad que os cambie de tema. (hace tiempo que no me conectaba por aquí)  Os pido vuestra opinión, a ver que haríais con vuestra madre.

Mi madre de 70 años, pasó sus fondos huyendo de la banca comercial a BNP. 
Tenemos cuenta en R4 vacia sin nada. Y en BNP.
Los fondos que tiene son, todos “limpios” 
30% Vanguard Global Stock                   IE00B03HCZ61
30% Vanguard Euro Government Bond           IE0007472115
20% Vanguard Global Short-Term Bond             IE00BH65QK91
20% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond   IE00B04GQQ17

Le han venido unas comisiones de gestión altas y claro, siendo pensionista como es, le es inasumible meter dinero ahora...

Asi que me veo en la situación de o bien irme a R4, a tener amundis, o quedarme en BNP para tener 50%-60% en amundis.

1- Si tuviéseis que elegir el menor de los males…que es preferible replica sintética en la renta fija o en la renta variable. Entiendo, que si la Renta Fija tiene un papel de salvaguarda, debería evitar la Renta Fija de Amundi.

He pensado en dejarle la cartera así a mi madre.
30% Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563
25%-30% Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373
10% Vanguard Euro Government Bond IE0007472115
10% Vanguard Global Short-Term Bond IE00BH65QK91
20% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond IE00B04GQQ17

De esa manera, más o menos salvo el 50%-60% de fondos no limpios para evitar las comisiones, y sigo teniendo algo de la diversificación de vanguard en renta fija, que más flojea Amundi en BNP. Algún problema que no esté viendo, que me podáis advertir?

2-¿compensa R4 el funcionamiento de la web, información fiscal, simplicidad etc, para tener allí mis fondos? 
Si tuviéseis que montar una cartera en R4, que elegiríais en Renta fija?
 

#10219

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la extensa contestación (para nada rollo) y muy interesante. La pregunta  % RV-RF era por si los PP tenian un tratamiento fiscal diferente a los fondos en caso de perdidas y fuesen un producto donde pudiese arriesgar más.

Sin ninguna duda es producto que me puede complementar muy bien mi jubilación. Empezare a estudiar los hilos de Marcos Luque, Manolok, Indexa y Finizens. Saludos

#10220

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Asi que me veo en la situación de o bien irme a R4, a tener amundis, o quedarme en BNP para tener 50%-60% en amundis.

Pasando a R4  creo no solucionarías nada porque las comisiones en Vanguard las tendrías igualmente y, además, está el límite de 100k por fondo (quizás no te afecte).

Yo veo correcta la cartera alternativa que propones aunque podrías apurar un poco más y mantener al menos el 45% en Vanguard.

Un saludo

#10221

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Pvila314, a que te refieres con el límite de 100k por fondo, que hay que tener esa cantidad suscrita en el fondo para acogerse a las clases ventajosas? Mi madre no tiene en ningún fondo esa cantidad a no ser que metiera toda la renta fija en un único fondo...

Si pasara a R4, tendría que montar una cartera solo con AMUNDI u otros indexados que ahora mismo no estoy muy actualizado.

Alguien tiene una cartera en R4 de la que tomar ideas, sobre todo en Renta Fija?

Gracias a todos.

#10222

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, la web de Renta 4 está muy bien estructurada y da una información muy amplia. En el buscador de fondos tienes la opción Smart y ahí puedes buscar los fondos indexados.
Si deseas mantener fondos de Vanguard fuera de tu actual gestor (el de tu madre) la mejor opción a mi modesto entender y que combina Renta Fija y Variable es entrar en Indexa u otro Roboadvisor tanto por simplicidad como por comisiones.
Yo uso las dos plataformas (Indexa y Renta 4) junto a Bankinter ya que tengo con estos últimos la cuenta nómina. Algo en Indexa y tres o cuatro fondos a lo sumo repartidos entre Renta 4 y Bankinter. Saludos.

#10223

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Opino lo mismo,indexa es una muy buena apuesta,yo también tengo pensado abrir cuenta el año q viene con ellos y asi diversifico 

saludos

#10224

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

a que te refieres con el límite de 100k por fondo

En R4 sólo se puede contratar un fondo Vanguard a partir de 100k.

Saludos

Se habla de...