Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.192 / 1.846
#9529

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bien visto.

No me había dado cuenta.

Saludos

#9530

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Leete alguno de estos libros, como ya sabes Jhon Bogle es el padre de este tipo de inversión a través de fondos indexados y aquí podrás encontrar varios puntuados. Es la página del gestor de Valeo, todos los libros, los 52 están puntuados según criterio de Antonio Rico que se llama.
http://inversorinteligente.es/serie-52-libros.
En esta página no están las descargas obviamente

#9531

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo lo viví pero entonces tenía acciones sobre todo españolas. No suponían mucho respecto al total de mi patrimonio y no recuerdo gran cosa, no miraba las cotizaciones y tengo algunos restos de aquella época, que no fueron inversiones muy boyantes.
Fue una época extraña, como tuve que cambiar de empleo supongo que mis preocupaciones estaban más en el terreno laboral que en el inversor.
Me suena haber vendido algunas posiciones y a los meses haber comprado acciones de Ferrovial porque habían bajado mucho, pero como siguieron bajando las acabé vendiendo. Y creo que ahí terminaron mis operaciones, desde luego no aproveché para acumular acciones a buenos precios, más bien me olvidé de la bolsa por bastante tiempo.
He de decir que invertía sin una estrategia definida.
Ahora creo que respondería mejor, porque sobre todo estoy en liquidez y seguiría haciendo DCA. Lo de hacer aportaciones extraordinarias seguramente sería más complicado.

#9532

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que me queda por leer y aprender... 😅 

Muchas gracias Factus

#9533

Configuracion Cartera

Despues de leer Bogleheads' Guide to the Three-Fund Portfolio estoy convencida para simplificar la cartera

50% Vanguard Global

15% Vanguard Emergentes

15% Vanguard Small Caps

20 % bonos Europeos Ligados a la Inflaccion

...sin embargo esta mañana al ver la evolución del fondo global de vanguard con respecto al sp500 me he desmoralizado un poco...por eso queria preguntaros,...que tal veis la cartera y en que la cambiariais. Gracias

#9534

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para aplicar el Doble Monedero  ...  que comentan en el otro  hilo

¿que plataforma de fondos permite ver con fiabilidad  esa " contabilidad "  de participaciones "buenas" y" malas"  que se han sucedido con los años y cambios de unos fondos a otros?

Comentais que algunas plataformas  pueden ser No fiables. Entonces es que discreparan de a  lo que Hacienda le consta ¿no?

Entonces ¿esa información no se puede consultar en  Hacienda? que será la realmente válida 

(Disculpad si la lógica que sigo es absurda, pero soy lego en materia fiscal)

 

#9535

Re: Configuracion Cartera

En nada. Está muy bien.

Te respondo más o menos lo mismo que a otro forero: olvídate (en cierta medida) de los rendimientos pasados y céntrate en las correlaciones. Tu cartera está muy bien construida, asumiendo que eres joven (sobre la treintena). En todo caso, alguien te podrá decir que te replantees los BLIs por bonos de cupón fijo, pero eso va en gustos.

#9536

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que Renta 4 la muestra correctamente (o al menos yo no he detectado incoherencias). Creo también que todos los operadores deben tener esa información detallada, otra cosa es que la quieran o la sepan mostrar al usuario. Me suena que en BNP, si la pides, te la envían.

Y creo que Hacienda sólo puede tener la información que les ofrezcan los operadores. No creo que tengan otra forma de conocer tus movimientos.

Se habla de...