Acceder

¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

17 respuestas
¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?
3 suscriptores
¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Yo durante el mes de Agosto desaparezco del mundo mundial y me suelo refugiar en países en los que lo último de lo que quiero preocuparme es de las inversiones.
Ese mes apenas doy señales de vida para nada ni para nadie, y este año andaré por zonas selváticas en las que dudo que tenga acceso a internet.

Espero en Agosto no operar nada, y tampoco necesitarlo.

#10

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

El Dow Jones cayó un 18% entre finales de Julio y principios de Agosto de 2011:

Con una caída tan vertical no se si daba igual estar de vacaciones o no. Lo mejor hubiera sido irse y volver al cabo de seis meses sin haberse enterado de nada :)

#11

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Buenas,

De algo así es de lo que no me quería enterar, pero gracias.

El riesgo es claro aunque no se si habría podido hacer algo al ser tan brusco.

¿Tubisteis tiempo de mover fondos os disteis cuenta, no hicisteis nada confiando en el buy&hold?

#12

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Es mal fácil de lo que pensáis si habéis hecho una buena planificación, para eso están los stop loss
(ordenes de compra o de venta de valores o fondos de inversión, cuando alcanzan un precio que has fijado de antemano). No tiene mucho sentido esa dedicación y si además ese tiempo es para administrar cantidades modestas menos, creo que tendrías que pensar en ello y vivir, que es lo que no estas haciendo. Si algo te molesta, lo retiro.

#13

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Ya a mi edad nada me molesta, siempre se me han dicho lo mismo, gracias por la aportación.

#14

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Vete y descansa hombre. La cartera te esperará sin problemas.S2

#15

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Darkmalak, elige el perfil de los fondos y siéntete tranquilo, yo acabo de pasarme (aún no todavía al 100%) de la RV a fondos, simplemente porque lo van a hacer mejor que nosotros y no estar tan pendiente, además espero que me corrijan, pero salvo catástrofe, dar una orden de venta o traspaso de un fondo conlleva unos días con lo cual vete a saber si has acertado o perjudicado.

Es una pregunta que quería hacer, por ejemplo hoy el ibex toca soporte (pongamos 9000) y yo doy una orden al fondo de RV española de que compre, el VL es de hoy (dependiendo el horario) o de aquí a 4 días cuando me adjudiquen definitivamente, porque los mercados ya sabemos, hoy estamos en 9000 y el viernes en 8200 o 10000; y si traspasamos fondos pasa lo mismo aún siendo de la misma gestora??.

#16

Re: ¿Gestión de la cartera cara a vacaciones o ausencia de conectividad?

Ya verás tu como tengamos que salir el foro entero a buscarte :DDD