Acceder

Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

8 respuestas
Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4
1 suscriptores
Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4
Página
1 / 2
#1

Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

Hola compañeros,

Estoy pensando en invertir en los Fondos "Pegasus" o "Nexus" de Renta 4. ¿Conocéis que tal se comportan estos fondos para un largo plazo de 5 años aproximadamente?

Agradezco cualquier recomendación o experiencia vivida. Muchas gracias.

#2

Re: Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

Aqui tienes la comparativa:
Son buenos fondos...aunque depende de lo que esperes de ellos.
Aqui tienes los datos comparativos.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000F20]2]0]FOESP$$ALL|F00000LXSB]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Si no tienes experiencia de inversión en fondos, te recomiendo que te leas completamente esto:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica.
Saludos.

#3

Re: Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

Invierten sobre todo en deuda periférica.-

#4

Re: Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

Muchas gracias por el consejo. Un saludo.

#5

Re: Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

En marzo del año pasado entré en el pegasus. A dia de hoy obtengo una rentabilidad del 3,99 %. Es un fondo conservador, para ir aumentando rentabilidad sin grandes sobresaltos. Su gestor, Jiménez, de lo mejorcito a nivel nacional.

#6

Re: Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

Si no me equivoco el gestor es el mismo en los dos fondos. Además la diferencia básica es el nivel de riesgo asumido. Solo entendería tener los dos si en realidad quieres uno pero con volatilidad a mitad de camino. Si no yo buscaría cambiar uno de los dos, por diversificar mejor.

#7

Re: Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

Hola compañeros, muchas gracias por las contestaciones a esta pregunta. El tema es que he estado hablando con los señores de la oficina de Renta 4 para ver que fondos pueden irme mejor. Lo cierto es que voy a invertir una cantidad no muy alta de dinero entre varios fondos y me han recomendado el Pegasus, Nexus y Wertefinder. Sobre el Pegasus y el Nexus ya me habéis dado vuestras opiniones y con que sacara un 4% anual entre todos me doy con un canto en los dientes, no busco mucho más, puesto que ahora mismo tengo el dinero en un depósito bancario que no llega ni al 1,5% anual.

Lo que me preocupa es que pierda dinero o que obtenga una menor rentabilidad. Si podéis darme alguna otra opinión sobre el Fondo Wertefinder y sobre la estrategia que planteo os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica