Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

44 respuestas
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
2 suscriptores
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
Página
4 / 6
#25

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Rentabilidades anualizadas ( a grosso modo):

Cartesio 4%
Nexus 7%
Global Allocation 20%
Wertefinder 13%

Media: 11%

Tampoco es tan descabellado.

Claro que también puedes perder...

#26

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

¿y deverdad esperas IPC + 8% (presupongo que anual) con estos fondos???
No son malos,aunque la mayoría los considero defensivos en mi cartera.... pero esperar estas rentabilidades me parece ¿utópico?, para plazos largos.(lo importante es la media en 8-10 años.. lo que hagan puntualmente, de poco sirve excepto que hagamos timing con ellos.
Sería estupendo, yo tengo alguno... pero me conformaría con bastante menos.
Ojalá se te cumpla el deseo... pero casi lo veo imposible. Com bien dices... en 5-8 años, hablamos.
s2

#27

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Coincido con Pelos Sr. En un horizonte de 8-10 años es imposible que obtengas esas rentabilidades pues es casi la rentabilidad media de la Bolsa americana en su historia que ronda el 10%. En tu caso que es mucho más defensiva se me antoja como un objetivo muy poco realista con esa cartera. El objetivo debe estar en línea con lo que te comenta Marcos Luque de un entorno de 3-4% sobre el IPC y ya irías más que bien servido. Rentabilidad sin riesgo es un axioma que no es que sea utópico sino que directamente es irrealizable. Saludos

#28

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Aqui va la cartera bianchini si se hubiera confeccionado el 11-03-2012 con 25000 euros en cada uno.
(hay fondos sin histórico anterior)
Que cada cual juzgue, extrapole, temporalize...pero es al menos muy curioso.
PS: Vaya con las carteras mixtas-defensivas-flexibles. (aunque es evidente que sin el Global Allocation el resultado no tendría nada que ver)

#29

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Si con 5 años salen estos resultados...me quito el sombrero.... (yo he expresado mi opinión viendo los fondos que eran, sin mirar bibliografía ni rentabilidades..., o sea , a ojo pero sabiendo en qué invierten..)
Con el plazo temporal que tú marcas.. si quieres te enseño dos carteras que lo doblan, pero....(en mi operativa) eso no me sirve si eres un "comprar y mantener".
Ojo, yo no estoy criticando nada (Dios me libre), sólo intento ser realista en el largo plazo.Como dice Rubmon... sin riesgo...no puedes esperar milagros.
Un eejmplo claro acerca de lo que quiero hacer ver: Bestinver (internacional o bestinfond, me da igual)... si sacamos la gráfica invirtiendo desde marzo de 2009, sale..... de PM;o desde la fecha que tú comentas, mejor Tae; pero si sacamos la gráfica invirtiendo a finales de 2007... ya no es tan maravilloso... Y esto con un fondo volátil...
Pero en una cartera "defensiva" (así la considero yo, según mis criterios)... sólo me vale el comportamiento de 5 años mínimo . Cuidado: los fondos RF también se revalorizaron un montón en 2009.
Repito que ojalá fuera cierto que esta cartera cumpliera sus espectativas (yo sería el primer beneficiado)... pero yo no busco esta rentabilidad con ellos, sino que me parecen más bien fondos de "preservar el capital", en el 75 % de los fondos.
Un saludo.
PD : te animo a sacar las rentabilidades con distintos plazos de inversión, a ver cómo salen (aunque quizá no puedas porque algun fondo es relativamente nuevo).

#30

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Efectivamente Pelos, si estamos de acuerdo.
Ninguno de estos fondos existía hace 5 años y solo 2 tienen antiguedad mayor de 3 años.
Solo el Global Allocation tiene un histórico un poco mas largo y creo que es "heredado" de la Sicav Valor Absoluto desde antes de 2011.
Tal como indicas, todo depende de la parte del gráfico que analicemos ...el punto de partida es la clave.

Saludos.

#31

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

muchas gracias me ha parecido súper interesante lo que has sacado sobre los gestores del global allocation.
estado unos días fuera y veoque hay series dudas Sobre alcanzar el IPC+8...jejeje. veremos pues, veremos.
Pero me ha gustado leeros a todos.
Muchas gracias y nos vemos en Enero

#32

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Conseguir IPC + 8% como media es muy razonable pero algunos años se obtendrá menos y otros más.

Se habla de...
Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación