Acceder

Fondo de tecnologia de impresion 3D

17 respuestas
Fondo de tecnologia de impresion 3D
3 suscriptores
Fondo de tecnologia de impresion 3D
Página
1 / 3
#1

Fondo de tecnologia de impresion 3D

Hace unas semanas salio el primer fondo especializado en el sector de las impresoras 3D, el "3D Printing and Technology fund": http://www.3dpfund.com/

Confio en el futuro de esta tecnologia que, tras muchos años de desarrollo y aplicacion en entornos industriales, esta llegando al "mainstream". Y por ello estoy considerando hacer una pequeña aportacion.

Antes de mover ficha, agradeceria contar con la opinion de algunos rankianos con mas perspectiva y experiencia que yo. Que os parece la propuesta?

#2

Re: Fondo de tecnologia de impresion 3D

hola
hace poco vi un reportaje (no me acuerdo dende) sobre el tema y decian que el valor de las empresas dedicadas a esto se podian multiplicar por 1000, creo que han subido bastante ultimamente
yo estoy interesado en algun fondo que invierta en esto y que lo comercialice renta 4 o bankinter
saludos

#3

Re: Fondo de tecnologia de impresion 3D

Otro que se apunta a la busqueda de un fondo de este estilo.

S2

#5

Re: Fondo de tecnologia de impresion 3D

Llevo un año animando a un amigo que sugirió comprar una impresora 3D como idea de negocio. El esta en paro y es ingeniero con nociones de diseño y dibujo 3D.
Creo que cada vez está más extendido y la demanda va a crecer de manera exponencial a medida que aumenté la oferta.
Yo le veo infinidad de aplicaciones.

#6

Re: Fondo de tecnologia de impresion 3D

Buenas

¿Alguien recuerda como fue la irrupción de los FAX en las empresas? ¿o de las impresoras en las casas? ¿Que fondos se propulsaron en ese momento?

Posiblemente los fondos de tecnología ya tendrán exposición a estas empresas.

He leido que se está pensando hasta en la impresión de pasta comestible, creo que era el articulo sobre la empresa Barilla.

#7

Re: Fondo de tecnologia de impresion 3D

Es un sector muy volátil basta mirar el comportamiento de DDD que gana en los últimos 12 meses 115% y YTD -21% y en el último mes sube 16%.
Hay algunos ETfs con exposición a esta compañía.
Yo tengo el Pictet Digital Comunication que ya salió por aquí hace bastante tiempo,no está centrado en esa idea de 3D pero sí recoge parte de la tecnología-imagen-telecos.

#8

Re: Fondo de tecnologia de impresion 3D

Yo la verdad es que no le veo mucho sentido a un fondo así.

Un fondo se supone que es para diversificar riesgos.
EStá muy bien que un fondo sea sectorial ... pero ¿algo tan específico como la impresión 3D?

Eso no es diversificar mucho, que digamos, ni aprovechar muchas oportunidades de negocio.

No creo que haya muchas marcas en el mercado de impresión 3D, las compañías que se dedican a ello creo que se podrán contar con los dedos de una mano.

De hecho hasta en la impresión tradicional, las principales son 3, u con algo de peso no creo que pasen de 5.

Para estos casos yo le veo más sentido a comprar acciones directamente, el gestor poca capacidad de decisión tiene ¿no?

Igual el mercado es mucho más amplio y diversificado de lo que yo pienso, y hay muchas compañías en suministros de consumibles asociados a ello...

Guía Básica