Acceder

Dividendos extranjeros - ETF

9 respuestas
Dividendos extranjeros - ETF
Dividendos extranjeros - ETF
Página
1 / 2
#1

Dividendos extranjeros - ETF

Pongamos por caso que tengo un ETF de distribución y me llega un dividendo. ¿Que determina que sea ese dividendo extranjero? ¿Que la gestora sea extranjera? ¿según en que bolsa cotice determinado por su ISIN?

#2

Re: Dividendos extranjeros - ETF

Para poder saber la procedencia del ETF es necesario conocer la política de reparto de dividendos de dicho ETF que recibe de las acciones de su cartera. En el folleto de emisión del ETF podremos encontrar los criterios, los cuales pueden cambiar con el tiempo ya que el reparto depende del gestor del ETF.

 

 
#3

Re: Dividendos extranjeros - ETF

Ya, pero para saber la retención que me van a practicar ¿cual es la forma correcta de conocerlo?

#4

Re: Dividendos extranjeros - ETF

Depende en que bolsa cotice el ETF.

#5

Re: Dividendos extranjeros - ETF

En cuanto al tema de las retenciones de los ETF:
Si cotizan en el mercado continuo la retención será la habitual para los dividendos en España. En el resto de ETF para que se aplique la retención solo en España deben de estar registrados para su comercialización en la CNMV. Es el caso de muchos ISHARES y SPDR, que cotizan en bolsas europeas pero estan registrados en la CNMV. Cuando ves la ficha de estos ETF te aparece los paises en los que estan registrados.

#6

Re: Dividendos extranjeros - ETF

Por cierto de los ETF no se pueden recuperar las retenciones! De acciones si hasta los primeros 1500 euros.

#7

Re: Dividendos extranjeros - ETF

O sea, con el buscador de ETF de Morningstar filtramos, en vez de "Todos los universos", seleccionamos solo los de "Madrid Stock Exchange", y esos son los que cotizan en el mercado continuo español y por tanto no nos van a retener en otro país, aunque en su ISIN comience, por ejemplo por FR (Francia), ya que cotiza en el mercado continuo. ¿Se me escapa algo?

Crazybone, yo hago la prueba con el PADRE y si que me devuelve hasta un 15% lo que me han retenido en el pais extranjero independientemente de si ha sido un 15 o un 30. Es decir que te devuelven un 14 mas o menos(dependiendo de tus rentas); si en origen te han retenido un 30% pierdes un 16% y si ha sido un 15% pierdes un 1%. Dejarme me deja, otra cosa es que no sea lo legal y en ese caso me gustaría saber tus criterios, te lo agradecería.
Saludos.

Guía Básica