Acceder

¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

9 respuestas
¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?
¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?
Página
1 / 2
#1

¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

Buenas tardes, en primer lugar disculpas por mi ignorancia, la verdad es que llevo una semana informándome en el foro y cada vez ando más perdido, tanto que he decidido abrir un mensaje a ver si mis ideas se aclaran.

Os pongo en situación, la verdad es que siempre he sido bastante descuidado con mis cuentas y ahora que he decidido ponerlas en orden me he dado cuenta que el caos era mayor de lo que pensaba. Y que seguramente haya perdido una buena renta, por no haber hecho esto antes...

Actualmente tengo

40.000€ Depósito al 1'20
150.000€ en acciones del bbva, que compré por recomendación de un amigo y le he sacado una buena rentabilidad
17.000€ en bantierra
20.000€ en una especie de preferentes de telefónica con bantierra hasta 2016.

La cosa es que para poder sacar los 20.000€ de esas preferentes, deberían llegar las acciones de telefónica a 16€ o esperar hasta 2016 que a que venzan. Bantierra, me ha ofrecido poder pasarlos de esas "preferentes" (no sé si realmente lo son) a banca privada, pero para ello debo abrir antes una cuenta con 15000€ (solo invierten en empresas de ibex). Es decir, al final mi cartera quedaría con 35k.

Buscando información sobre esta banca privada es como he descubierto el "mundo" de los fondos de inversión y pensado que a lo mejor hay una forma de sacar más rendimiento a mi patrimonio.

Así que hay van mis preguntas...

¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra? o ¿espero a que venzan los 20.000 sin previsiones de sacarle ninguna rentabilidad?
¿Que hago con esos 40.000, los debería mover a otro fondo?
¿y con las acciones?, según me han comentado, se supone que deberían acabar a medio plazo a 12€.

Como veis ando más perdido que un pulpo en un garaje.

Por supuesto antes de tomar ninguna decisión, estudiaré e investigaré lo máximo posible. Pero una ayudita de hacia donde tirar no vendría nada mal.

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

No entiendo nada. Desde qué una cartera muy mal distribuida con mucho riesgo y sin diversificar hasta preferentes que no tienen vencimiento y no de que comentas hasta el 2016. Primero el depósito con interés muy bajo, acciones BBVA demasiadas y con muchísimo riesgo y va tierra si son acciones también y preferentes de telefónica al 2016 no existen. Es un desastre, lo de banca privada es lo de menos aunque en teoría te pueden asesorar mejor. Yo no voy aconsejarte aunque por encima hay multitud de productos que te podrían ir bien desde fondos a deuda hasta.......y sobretodo lo principal es el riesgo que por lo veo no le tienes miedo.

#3

Re: ¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

Gracias por tu respuesta Batagu.

Has entendido lo más importante, que es un completo desastre.

Como he dicho al principio, no entiendo ni me gustan las finanzas y hasta ahora no me había dado por preocuparme por estas. Trabajo principalmente con las dos entidades que aquí he comentado.

El producto de bantierra/teléfonica, no sé si son preferentes o como se llaman, la cuestión era que si en 2016 las acciones de telefónica llegaban a 16, esto me daría unas bonificaciones muy altas, sino, sacaría los 20.000€ que había invertido. En teoría el antiguo director me dijo que podría sacarlas cuando quisiera, la realidad es que hasta 2016 no se pueden sacar.

Respecto a las acciones del BBVA, pasa algo parecido, cuando estaban bajas el director de la sucursal me llamaba y me comentaba que era buena opción comprar y si me parecía bien compraba. (la mayoría de estas acciones las compré entre 6 y 7€). Se que no es la mejor opción, pero no tenía ni tiempo ni ganas de aprender y lo que me ofrecía me parecía tentador...

Aunque no vayas a aconsejarme, podrías decirme donde puedo informarme de esos productos que me pueden ir bien?.

Me da bastante vergüenza ser tan inepto en estas lindes. Pero si acudo un banco, se por experiencia que me van a aconsejar lo que les venga mejor a ellos (como hasta ahora).

Un saludo y gracias por tu tiempo

#4

Re: ¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

Una cosa que no me deja de sorprender en este foro es como la gente publica alegremente su patrimonio. Me parece adecuado indicar cual es el porcentaje que tenemos en cada activo, pero de ahí a publicar cual es nuestro patrimonio especialmente si este es alto lo veo un riesgo innecesario.

#5

Re: ¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

Paso primero.Olvidarse de la banca tradicional o caja quiero decir.
Paso segundo.Busca un supermercado para ese dinero,de los que conozco me quedo con Renta 4.
Paso tercero.Lee y empieza a experimentar,según te equivoques irás aprendiendo.

#6

Re: ¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

Hola Doc

El producto ese de Bantierra no me gusta nada. Si no lo entiendes no puede ser bueno, aunque luego resulte que da rentabilidad, no puede darte mucha seguridad. 

Tu nivel de aversión al riesgo es un tanto ambiguo. Por una parte tienes depósitos y por otra parte acciones de una empresa financiera sin nada de distribución... 

Tienes un perfil claro para invertir en fondos de inversión. No vas a estar al tanto de las inversiones. Inviertes a la vez en productos seguros y en otros arriesgados. Cuando vas a hablar con la sucursal de tu banco te intentan vender productos mediocres... 

1º Dejaría de escuchar a los directores de oficinas. De todas. 

2º Me formaría. Si es en fondos de inversión, mejor. 

3º Cuando vayan venciendo esos productos y puedas vender las acciones iría traspasando todos esos productos a una cartera de fondos con tu perfil determinado. Si prefieres formarte en bolsa y hacerte una cartera de valores... podrías, pero es infinitamente más difícil y arriesgado. 

En el punto dos, el de la formación, seguramente te des cuenta de que te tendrás que cambiar de banco, no tengas miedo a este paso. 

Un saludo y buena suerte. 

 

 

#7

Re: ¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

Parece mentira que los Bancos sean tan patéticos y crueles con los clientes de importante patrimonio. Se nota que es un Banco mediocre por no decir malo porque en uno "bueno", al menos, te hubiera derivado a su división de Banca Privada y te hubiese ofrecido un asesoramiento algo más sensato que te hubiese permitido tener una configuración de la cartera más óptima.

Obviando que abusan y juegan con la confianza de la gente lo de las preferentes lo veo hasta normal (por desgracia) pero lo que comentas de las acciones de BBVA...da cierto repelús tener tanto importe concentrado en una compañía del sector financiero. Precísamente por lo que comentas de que te ha ido bien con esas acciones y has ganado con ellas te convendría reducir la concentración de la exposición a una cuarta parte como mucho.

Lo más importante, dado tu desconocimiento en este momento es...primero, que reduzcas exposición al riesgo y segundo, que te formes y, si me permites, en tercer lugar, que te largues de esa entidad tan pronto como puedas.

Con ese patrimonio, tendrías que tener un margen de negociación al alza para un depósito de, al menos, el 3% (siempre en bancos importantes: Caixa, BBVA, Popular Bankinter,ING -Santander no lo incluyo porque es de lo peor que hay-. Si no negocias y presionas tú no lo va a hacer nadie. Tú que puedes, hazlo.

Una vez que hayas negociado ese depósito al 3 o 3,5% (tira por lo alto que ya tirarán ellos por lo bajo) y hayas colocado ese dinero allí empieza a formarte. No metas todo en el depósito, resérvate una parte de liquidez en una cuenta corriente del banco con el que contrates el depósito para con ese dinero empezar, poco a poco, a ir invirtiendo en los Fondos.

En tu caso, como te dice Marcos, la mejor opción es que inviertas en Fondos, pero no sin antes formarte y tener las nociones mínimas para adentrarte en este mundo. Dedica todas las horas que puedas a leer todos diferentes materiales de los que aquí se exponen (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion) y, a partir de que hayas adquirido esa base mínima necesaria empieza a invertir en fondos.

No te dejes engañar por los bancos, hazte fuerte que tienes patrimonio para ello y, temporalmente, hasta que tengas cierto dominio de los fondos, búscate un buen banco, negocia un buen depósito (sin comprometerte en un plazo excesivo para poder ir invirtiendo en fondos progresivamente, p.ej. 12-18 meses) resérvate un porcentaje de liquidez mientras tienes "congelado" el dinero en el depósito y empieza a invertir en fondos poco a poco para que vayas viendo su funcionamiento y de paso vayas probando tus emociones a los vaivenes del mercado, aunque en un primer momento irás invirtiendo en fondos de poco riesgo/volatilidad.

Espero haberte ayudado. Saludos

#8

Re: ¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?

División de banca privada...conozco a unos timados con preferentes de Caja Duero con ahorros de 6 cifras y cuando, a sugerencia mía, le dijeron a su empleada de toda la vida que por que no les atendían en el segmento de b privada les respondieron que eso no era para ellos.

Guía Básica