Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones parado de larga duración procedente de ERE

1 respuesta
Rescate plan de pensiones parado de larga duración procedente de ERE
Rescate plan de pensiones parado de larga duración procedente de ERE
#1

Rescate plan de pensiones parado de larga duración procedente de ERE

Hola, buenos días. Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo procedente del ERE de BANKIA. Dicha prestación por desempleo se me acaba en Agosto de este año y mi intención es rescatar para esas fechas parte del plan de pensiones que tengo con el fin de hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social que tengo que pagar mensualmente hasta que llegue la fecha de mi jubilación. Ayer, comentando el tema con unos antiguos compañeros, me dicen que no voy a poder rescatarlo porque he estado haciendo aportaciones mientras cobro la prestación por desempleo ¿es esto cierto?

#2

Re: Rescate plan de pensiones parado de larga duración procedente de ERE

Hola, aunque hayas cobrado el subsidio por desempleo, puedes rescatar parte de tu plan de pensiones siempre y cuando las rentas percibidas por desempleo hayan sido inferiores al 75%del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias .

El salarío mínimo interprofesional para el año 2014 es de 645.30 €.

Además, debido a que tu caso es calificado como desempleo de larga duración, es un supuesto extraordinario que contempla la ley para poder hacer el rescate de tu plan de pensiones. Por tanto, si acreditas a tu aseguradora tu situación no te pondrán ningún problema para rescatarlo.