Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a largo plazo

13 respuestas
Cartera a largo plazo
Cartera a largo plazo
Página
2 / 2
#9

Re: Africa.

Muchísimas gracias Gines por tus aportaciones.

Mucha información que analizar y asimilar. Así, a bote pronto, lo que veo es que muchos de estos fondos no se comercializan fácilmente en España, o al menos en R4 y BK que es donde tengo los fondos internacionales la gran mayoría no están. En caso de elegir alguno habría que ver donde pueden ser contratables.

Creo que para empezar en este mundillo de los frontera, me voy a sentir más cómodo con África, que es de lo que más confianza y "conocimiento" tengo a día de hoy. De los que has aportado he pre-seleccionado estos 4:

JPMorgan Funds – Africa Equity A (acc) - EUR
Nordea-1 African Equity Fund BP EUR
BB African Opportunities B EUR
Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund EUR E

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000003WCU]2]0]FOESP$$ALL|F000002ET8]2]0]FOESP$$ALL|F0000027QU]2]0]FOESP$$ALL|F000000P49]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Y profundizando un poco sobre ellos. Los dos primeros los veo con volatilidades muy altas en relación a la rentabilidad de los últimos años. Es cierto que no me puedo fijar en solo los últimos 3 años cuando la inversión es a largo plazo, pero es un dato a tener en cuenta. Además, en lo que va de año se dejan un buen pico frente a los dos últimos que parece que han aguantado el bajón.

Otra cosa que me llama la atención es que en algún sitio ponías que uno de los países no recomendados para invertir en el corto/medio plazo es Sudafrica. Y prácticamente todos (exceptuando el Julius Baer Africa) tienen una exposición bastante alta a este país.

El que más me llama es el BB African Opportunities B EUR, aunque 2013 ha cerrado muy justito. El problema con este es que no puedo contratarlo ni con R4 ni BK. Y he mirado así por encima y no he encontrado ninguna gestora que lo comercialice. El Julius Baer Africa veo que está en R4 desde 200€ y los últimos meses parece tener mejor comportamiento que en el pasado, además de haber aguantado bien el tirón bajista de principio de año. Quizás pueda ser una opción para empezar a experimentar. Voy a intentar informarme más sobre ambos y veré que hago.

Del resto de mercados frontera y las otras alternativas tengo que estudiarlas con más calma, porque ando más pez, además de que en morningstar algunos ni aparecen. Quizás para un segundo paso.

De nuevo mil gracias por todo.

Saludos

#10

Re: Africa.

Te dejo éste hilo que he abierto sobre el Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund EUR E. En él puedes leer que una de las cosas más interesantes es que sólo invierte en empresas sudafricanas que obtengan más del 60% de sus ingresos en países del Africa subsahariana: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2142137-julius-baer-africa-focus

La normalización de los tipos globales, que ha comenzado con la retirada paulatina de las medidas de relajación cuantitativa en Estados Unidos, conllevará un aumento de los costes de capital por el aumento de los tipos de interés. Esto dejará a los países con déficit en su cuenta corriente expuestos al deterioro del apetito de riesgo por parte de los inversores globales, lo que en última instancia podría forzar un movimiento a la baja en sus divisas frente al dólar estadounidense, particularmente en Sudáfrica.

Piensa que Sudáfrica ha experimentado un fuerte crecimiento en la última década, lo que ha atraído miles de millones de dólares en inversiones extranjeras directas. Pero a medida que va desapareciendo del flujo de dinero fácil, el país se verán expuesto, al aumentar el déficit de su cuenta corriente. De hecho, es uno de los países menos recomendados por el consenso de los analistas para invertir, básicamente debido a que tiene unas altas necesidades de financiación a corto plazo.

#11

Re: Africa.

Gracias! Leeré el hilo con detenimiento.
Un saludo!

#12

Re: Africa.

El Renaissance Sub-Saharan Fund A EUR (ISIN: LU0771340857) es un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en el Africa subsahariana. A 31 de Enero de 2.014, ésta es su distribución geográfica...

#13

Re: Africa.

Gracias de nuevo Gines. Después de estudiarlo con detenimiento me he decidido por entrar poco a poco en el JB. Mañana mismo cursaré orden de suscripción.
Saludos!

#14

Re: Africa.

¡Un abrazo, y suerte!