Acceder

Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

8 respuestas
Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)
Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)
Página
1 / 2
#1

Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

Copio y pego porque para tener acceso hay que estar registrado aunque tal vez salga todo desorganizada la info.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DHM

Otra opción más conservadora para poder sacar algo de rentabilidad a ese dinero "parado" sería.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DST

Informe del Analista
Opinión Morningstar|20/02/2014
por Alvaro Liniers

Seguimos pensando que esta es una opción de mejor que la media para obtener exposición a renta fija diversificada a corto plazo.

No hay cambios al frente del fondo, con Karina Sirkia liderando la gestión desde hace más de 12 años, luego la estabilidad en este sentido ha sido notable. En general tenemos una opinión positiva sobre el equipo de gestión de la firma, donde Sirkia es la única persona dedicada a Renta Fija. Asimismo tenemos una opinión favorable sobre las capacidades de la gestora, si bien somos conscientes de que los recursos de la gestora dedicados a renta fija son menores que otros fondos del mercado Europeo con mayores capacidades.

En cuanto a la rentabilidad relativa del EDM-Ahorro con respecto a competidores de su categoría Morningstar, el fondo ha logrado rentabilidades de primer cuartil todos y cada uno de los últimos años desde 2009. Más a largo plazo, desde que Sirkia tomase las riendas de la estrategia, la gestora también ha logrado añadir valor con respecto al fondo medio en su categoría. En cuanto al riesgo del fondo, históricamente este ha logrado preservar con éxito el capital de los inversores. Por otro lado el inversor ha de tener en cuenta que la composición de la cartera, con un mayor peso en España en los últimos años, ha generado una volatilidad algo superior en este período.

En cuanto al posicionamiento de cartera, a Enero de 2014, el EDM Ahorro cuenta con un peso aproximado del 29% en deuda pública, principalmente española (incluyendo agencias y comunidades). Con respecto al resto de la cartera, cabe destacar que durante los últimos meses la gestora ha adoptado un posicionamiento algo más defensivo, bajando gradualmente la duración media de la cartera en los últimos doce meses (1.2 años Enero de 2014), e incrementando el peso en activos más líquidos como depósitos (12%) y pagarés (12%).

Todo lo anteriormente mencionado, junto con unas comisiones de media similares a la mediana de su categoría, hacen que no tengamos dudas a la hora de mantener el Analyst Rating Bronze para el fondo.

Morningstar Analyst Rating™

Rol en Cartera
Núcleo; dado su carácter conservador el fondo puede formar el núcleo de una cartera.
Pilares Morningstar
Personal
Karina Sirkia gestiona el fondo desde 2001. Veríamos positivamente más recursos en renta fija.
Firma Gestora
Tenemos una visión positiva sobre casi todos los aspectos relevantes en este punto.
Proceso
Proceso conservador que invierte en bonos corporativos y gubernamentales en Euros, a corto plazo.
Performance
La rentabilidad conjunta desde que Sirkia se hizo cargo en 2001 ha estado por encima de la media.
Precio
El precio del fondo es similar a la mediana de la categoría.
Morningstar Analyst Rating
Morningstar califica a los fondos basándose en cinco pilares esenciales que permiten a los analistas identificar aquellos fondos que con mayor probabilidad lo harán mejor que el resto a largo plazo en términos de rentabilidad-riesgo.

#2

Re: Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

Yo tengo el EDM Ahorro, el Dinercam y el ESAF Capital Plus en la parte conservadora.
El fondo de Gesconsult me parece una buena opción para quien sienta nostalgia de los Depósitos.
El SP anda en máximos el Eurostoxx600 en máximos desde 2008 ,el FTSE 100 iden en 14 años, Alemania...,y cuanto más arriba más dificil lo tienen los gestores,creo que comprar a tontas y a locas no hace al caso,allá cada uno con su dinero.

#3

Re: Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

Serías un buen moderador.
Con experiencia y practicando aquello de que por aquí tonterías las justas.

#4

Re: Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

La verdad que es un fondo con muy buena pinta. La pena es que no lo comercializa ni Selfbank, ni Renta4 , ni Tressis.

¿Sabéis alguien que lo comercialice? Gracias.

#5

Re: Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

Inversis, desde 300€. 

 

#6

Re: Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

Muchas gracias Luque, por ahora no abriré cuenta en Inversis, me parece ya demasiado. De todas formas apunto este fondo para seguirlo.

#7

Re: Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

Cajamar también, lo tengo.

#8

Re: Ultimo Análisis del fondo EDM-Ahorro (Morningstar)

Me autorespondo, esta es la información que me remiten desde EDM

Nuestros fondos pueden adquirirse, directamente con nosotros, a través de la plataforma de Inversis o de algún Banco que utilice dicha plataforma para la comercialización de fondos, por ejemplo Barclays, Credit Agricole, Banca March, Ibercaja, Banco Alcalá, Citibank…..
Se habla de...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22